Conecta con nosotros

DE LA SOTA Y ESTEVEZ NO LEVANTARON LA MANO

Foto: Prensa Diputadas Natalia De La Sota y Gabriela Estevez.

Política

DE LA SOTA Y ESTEVEZ NO LEVANTARON LA MANO

La Dipuda Nacional de Hacemos por Córdoba Natalia de la Sota se diferenció de sus compañeros de bloque y votó en contra de la Ley Ómnibus ayer en el Congreso Nacional. Lo propio hizo su coterranea del bloque de Unión por la Patria de Córdoba, Gabriela Estevez.

“Yo me adelanté y dije que iba a votar en contra de esta Ley en general. Creo que el dictamen, con todas sus modificaciones, refleja claramente cuál es la mirada, la ideología, la filosofía de la Era Milei. Por lo tanto, yo no creo en esto de retirar al Estado de la vida de la sociedad argentina”, expresó en declaraciones a Radio Nacional.

En el mismo sentido, agregó: “Creo en un Estado eficiente, por lo tanto, creo que hay que trabajar y hay muchas cosas que cambiar, de eso no tengo ninguna duda. Ahora, veamos la manera, discutámoslo, hay muchas voces que no coinciden con esta Ley, entonces no se trata de dar vuelta la página y tirar todo de un plumazo, creo que hay cosas que podemos discutirlas y acordar”, señaló.

Sobre la relación del gobierno nacional con las provincias, De la Sota sostuvo que “valoro la voluntad de los gobernadores, hay que tener voluntad de diálogo con el gobierno central, Córdoba ha sostenido siempre esa postura con buenas y malas experiencias. En este sentido, el gobernador Llaryora manifestó esa voluntad desde un primer momento. Ahora, cuando uno quiere imponer transformaciones o cambios, que sean duraderos y que sean buenos para la sociedad, lo primero que tiene que hacer es dialogar, nosotros no podemos borrar los consensos que se han llevado adelante en la historia de nuestro país, por lo tanto, yo creo y valoro, en primer lugar, esta voluntad de los gobernadores”, resaltó.

“No creo sea buena la actitud que está tomando el presidente, de apriete, de amenaza y de decir que las provincias van a pagar el costo. No son las provincias, es la gente. Milei se está peleando con los argentinos, no se está peleando con los gobernadores ni con las provincias como tal. Entonces, yo creo que hay que ser coherente, hay que tener templanza en este momento y no dejar pasar las cosas que sabemos que le van a hacer daño a los argentinos”, subrayó.

Acerca de su decisión de votar en contra de la Ley en debate, la diputada remarcó que “pertenezco a una fuerza democrática, lo digo absolutamente convencida, mi fuerza Hacemos por Córdoba siempre me ha permitido, a todos los que pensamos o teníamos algún matiz, manifestarnos de la manera que creíamos, así que por eso estoy muy tranquila”.

Por último, recalcó que en la Ley “sigue estando el capítulo Ambiental, el capítulo Cultural, siguen estando las reformas al Código Civil, al Código Penal, son transformaciones que no podemos acompañar. No podemos ir en contra de la cultura, no podemos desatender y descuidar el tema ambiental en nuestro país, es realmente irracional. Y los cambios en el Código Civil y en el Código Penal, tenemos que sentarnos y discutirlos con la gente que sabe, con los profesionales y los expertos en el tema”, pidió.

Gabriela Estévez

Por su parte La diputada Gabriela Estévez (UxP) también votó en contra de la Ley Ómnibus y expresó:

“El oficialismo y sus aliados quieren convencer a la opinión pública que privatizar las empresas públicas y achicar el Estado es la única solución a los problemas que tiene la Argentina. Sin embargo, en la década del 90 esto ya se hizo y terminó en la peor crisis política, económica y social del periodo democrático. No es por ahí.

El principal problema que tiene la Argentina es la deuda externa. Si no resolvemos la crisis de la deuda es muy difícil poder resolver los demás problemas y desafíos que tenemos. La deuda es el verdadero cepo al desarrollo de las provincias y el país. No obstante, Milei nombró al frente del Ministerio de Economía a Caputo, el mismo funcionario que generó esta crisis tomando la mayor deuda de nuestra historia durante el gobierno de Macri.

No hay una oposición dialoguista o light como se quiere instalar. Lo que hay es un sector de la oposición que ha asumido una actitud cómplice votando el mayor plan de ajuste y vaciamiento del Estado que, al igual que en los 90, va a terminar con nuestro Pueblo empobrecido al borde del abismo.”

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

To Top