OBRAS PÚBLICAS
DE RECORRIDA POR LA COSTANERA
Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti supervisó el final de la obra vial realizada en la Costanera Sur, entre los puentes Sagrada Familia y Turín, de la ciudad de Córdoba.
Los trabajos consistieron en la reconstrucción de 450 metros de la costanera, entre las calles Boulogne Sur Mer y José Ramón Figueroa, con el objetivo de brindar más seguridad para la circulación vehicular y peatonal.
Durante la recorrida, el mandatario provincial destacó que “era muy necesaria la reconstrucción de la Costanera Sur”.
Y amplió: “Por aquí pasan miles de vehículos por día que van a la zona noroeste, hicimos una inversión de 550 millones de pesos con gusto, porque esto es mejor conectividad entre la gente, más comodidad, más tranquilidad para viajar y también más seguridad para quienes aquí transitan”.
Acompañaron al gobernador durante el recorrido la senadora nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el vice intendente capitalino, Daniel Passerini y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.
Más información sobre la obra
En detalle, la obra contempló la reconstrucción de la carpeta asfáltica, con demarcación y la cartelería nueva correspondiente. La traza anterior se constituye en colectoras para los frentistas.
Las tareas incluyeron la demolición y reconstrucción de la alcantarilla en el arroyo El Infiernillo y la construcción de gaviones y colchonetas a lo largo de 120 metros, en el margen derecho del cauce, como protección ante las posibles crecidas del arroyo.
También se llevó a cabo la refuncionalización de desagües pluviales, tanto para la costanera como para el barrio ubicado en la zona.
A los efectos de controlar la velocidad de los vehículos, se ejecutaron carriles de desaceleración-aceleración en la nueva traza para el acceso al futuro Centro de Tratamiento de Residuos y se colocaron nuevas luminarias led en el tramo de la nueva costanera.
SCHIARETTI HABILITÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA E52 ENTRE LA PARA Y LA TORDILLA
Por otra parte el gobernador Juan Schiaretti habilitó el viernes 23 kilómetros de pavimento en la ruta E52 y un puente sobre el río Suquía.
Durante el acto, el mandatario celebró que ahora estén mejor conectados La Para, Toro Pujio, La Tordilla, Arroyito y Sacanta.
Los trabajos realizados entre las localidades de La Para y La Tordilla demandaron una inversión de 5.809 millones de pesos y permiten unir la Ruta Provincial 17 y la Nacional 19.
Otra de las vías conectadas a partir de ahora es la Ruta Provincial 13 entre Arroyito y Sacanta.
Con estas obras, Córdoba tendrá salida al norte del país y a los puertos de Santa Fe y Buenos Aires.
Schiaretti anunció el llamado a licitación dentro de los próximos treinta días para pavimentar los 20 kilómetros entre Toro Pujio y Las Gramillas.
El viaducto inaugurado este viernes tiene 60 metros de longitud y está compuesto por un tramo central de 27 metros de largo y dos laterales de 15,58 metros de luz cada uno.
Reemplaza al puente “La Argentina”, que tenía escaso ancho de circulación y era incompatible con el habitual tránsito de camiones, utilitarios y vehículos particulares en la zona.
La pavimentación de la ruta provincial E-52 se dividió en dos tramos: entre La Para y este nuevo puente sobre el río Suquía, en una longitud de 8 kilómetros; y entre éste y La Tordilla, a lo largo de 15 kilómetros.
Las distintas obras viales ejecutadas favorecen la conectividad vial para el transporte de la producción agropecuaria e industrial de la zona, y para los turistas que visitan el Parque Nacional Ansenuza.
Del acto participaron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente de Miramar, Adrián Walker; los legisladores del departamento San Justo, Alberto Ambrosio, y de Río Primero, Juan José Blangino .