Conecta con nosotros

DEBERÍAN IR EN CANAAN

Fotos: Gentileza @agosmocci_

Sociedad

DEBERÍAN IR EN CANAAN

Otra vez la remanida historia de personas que esperan durante mucho tiempo un viaje reparador, de descanso, pero la impericia o la mala fe de otros la terminan convirtiendo en una situación por de más estresante.

Esta vez los que cayeron en desgracia no fueron estudiantes, como generalmente ocurre, sino más de un centenar de vecinos de Leones, Marcos Juárez y otras ciudades del sudeste cordobés y la región, que se sienten estafados por parte de la empresa de Canaan Viajes, con sede en Marcos Juárez y que prometía paquetes de viajes «all inclusive» a diferentes puntos de Brasil, República Dominicana, Punta Cana, entre otros, con precios accesibles. Por ejemplo 1500 dólares por pareja, incluyendo aéreos y estadía, entre otras cosas.

La situación planteada es que al momento de la partida de los viajes contratados estos no se pueden realizar.

La falta de respuestas por parte de la empresa ha generado indignación y desconcierto entre los damnificados, quienes aseguran haber sido víctimas de un engaño.

Hasta el momento solo se ha registrado una denuncia formal en la unidad judicial.

Versiones periodísticas indican que habría 500 millones de pesos en juego y más de 250 damnificados.

Según publicaciones en redes sociales por parte de los damnificados y crónicas de periodistas de la región, la agencia, que se publicitaba como una opción confiable para gestionar viajes y turismo, ha dejado a sus clientes sin los servicios contratados, tras una serie de incumplimientos a último momento.

El principal temor de los clientes es haber sido estafados, ya que muchos de ellos invirtieron grandes sumas de dinero en sus vacaciones soñadas, confiando en la promesa de viajar a distintos destinos tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, a pocos días de sus fechas de salida, se han encontrado con incumplimientos y la ausencia de información concreta sobre sus reservas.

Las redes sociales se han convertido en un espacio de denuncia donde abundan los testimonios de afectados. Algunas personas relatan que sus reservas nunca fueron realizadas, mientras que otras, ya en viaje, han quedado varadas sin hospedaje. Casos como el de una pasajera que debió permanecer un día en Buenos Aires sin certezas sobre su vuelo, o el de otra turista a la que le cancelaron el hotel en Punta Cana, se han replicado entre los comentarios de quienes confiaron en la agencia.

«Fui la empresa a la hora 16 para poder hablar con la propietaria de la agencia y esperé hasta las 20:30 para poder tener una respuesta la cual fue QUE MI VIAJE NO ESTABA NI RESERVADO, NI PAGO, y que estaba reprogramando los viajes 1 a 2 semanas. Mi respuesta fue que no podía cambiar la fecha porque yo había sacado museos y excursiones programado para esos días. Y me respondió que ella «no podía hacer nada, que si podía salvarlo lo haría, que se le fue todo de las manos y que los comentarios tampoco la estaban ayudando a resolver esta situación. Le pedí que me devolviera el dinero que tanto, tanto me costó juntar. Me dijo que me hacia una nota firmada para devolverme el dinero dentro de 30 días de la fecha del vuelo», contó una de las damnificadas en su portal de Facebook.

Otro de los testimonios que refleja la gravedad del problema es el de otra mujer, quien relató cómo la agencia les fue reprogramando el viaje. «Teníamos que salir el 23, pero nos reprogramaron para el 25. Fuimos ese día por la mañana y estuvimos todo el día esperando. Mi pareja le dijo a la dueña ‘te doy cinco minutos para que me devuelvas todo lo que pagué en agosto’. Nosotros habíamos abonado el 28 de agosto, pensando en disfrutar del dinero que habíamos ahorrado en paseos y excursiones con mi prima y su esposo. Pero no, no nos devolvió nada. Nos dijo ‘denme un tiempo que voy a vender un auto’, pero era mentira. Estuvimos ahí hasta las 9 de la noche, y nada. A las 8:30 nos echaron, nos dijeron de todo, nos maltrataron. Encima de estafarnos, nos echaron de muy mala manera. No nos dieron ninguna solución».

Colegas del portal Guía Media de Marcos Juárez contaron «Intentamos comunicarnos con la propietaria de la agencia, pero hasta el momento no hemos obtenido respuestas. Mientras tanto, la incertidumbre crece entre los afectados, quienes buscan respuestas y soluciones ante una situación que ha empañado lo que debían ser días de descanso y disfrute».

¿QUÉ ES CANAAN?

Según la periodista Agostina Moccicafreddo Reyna, «la empresa Canaan Viajes lleva algunos años abierta en Marcos Juárez, pero según lo expresado por sus representantes en esa ciudad, depende de una casa central en otra localidad «más importante» (como podría pensarse, Rosario/Córdoba/Buenos Aires). Aunque poco se conoce de esta información».

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top