Conecta con nosotros

DENUNCIA VECINALISTA

Política

DENUNCIA VECINALISTA

Aurelio García Elorrio, candidato a Diputado Nacional por Encuentro Vecinal Córdoba, presentó esta mañana una denuncia ante el Fiscal Electoral Federal para ponerlo en conocimiento de hechos que violarían el Artículo 64 quater del Código Electoral Nacional.

Entre los hechos, que se viralizaron por redes sociales, se encuentra un video donde puede verse cómo introducen boletas de la alianza “Hacemos Por Córdoba” en envíos de correspondencia del Banco Provincia de Córdoba.

Por otro lado, en estos días se pudo constatar como recién ahora, a sólo días de las elecciones, se habría acelerado la entrega masiva de los planes Vida Digna, con largas filas de personas en las sucursales del Banco de Córdoba. Desde Encuentro Vecinal Córdoba no se cuestiona el mérito ni conveniencia del plan Vida Digna, sino su clara utilización política, ya que lesiona la libertad del voto.

La política debe desterrar estas prácticas clientelares que se aprovechan de la necesidad de la gente. Son las prácticas de un sistema acabado y miserable, de los que hacen cualquier cosa para mantenerse en el poder.

Según el Código Electoral: Queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

To Top