Municipales
DESDE LOS BARRIOS HASTA PUNILLA
Con la participación de más de 70 jóvenes provenientes de los Centros de Encuentro Barrial (CEB) de la ciudad, se realizó un campamento en Santa María de Punilla.
El grupo estuvo integrado por chicos y chicas de los CEB Capdevila, Comunidad Renó, La Tela, Mercantil y Villa Inés.
Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, deportivas y de reflexión, con el propósito de promover la interacción, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de vínculos entre los jóvenes.
Esta iniciativa, coordinada por la Dirección General de Educación Social de la Secretaría de Educación, forma parte del programa «La Cultura del Encuentro», diseñado para fomentar la amistad social y el aprendizaje colaborativo.
En colaboración con la Escuela de Liderazgo “Crecer y Transformar” de la Secretaría General de Desarrollo Social de la Provincia, el programa busca crear espacios de integración y fortalecimiento de la comunidad a través de actividades que promueven el respeto, la solidaridad y la cooperación.
La secretaria de Educación, Alicia La Terza, destacó la importancia de este tipo de actividades: “Felicito a todas las personas comprometidas con brindar mayores oportunidades a nuestras vecinas y vecinos, trabajando desde el sentido humano y consolidando valores”.
Por su parte, Sergio Mancini, Director General de Educación Social, valoró el esfuerzo conjunto: «Estamos procurando fortalecer la cultura del encuentro entre nosotros para poder comunicarla cada vez mejor.»
El campamento no solo ofreció una oportunidad para la recreación, sino también para la reflexión sobre el rol de la comunidad y la importancia de generar lazos positivos que fortalezcan la convivencia social y el sentido de pertenencia entre los jóvenes.