Conecta con nosotros

DESMANTELARON UNA ORGANIZACIÓN NARCO

Foto: Prensa FPA.

Policiales

DESMANTELARON UNA ORGANIZACIÓN NARCO

Luego de una exhaustiva investigación que se extendió por siete meses, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desmantelaron a una organización narco que operaba al norte de la ciudad de Córdoba.

En un operativo simultáneo, equipos de la Fuerza irrumpieron en siete viviendas ubicadas en los barrios Villa Cornú, 9 de Julio y Villa Allende Parque. El operativo resultó en la detención de siete personas: cuatro hombres de 28, 33, 39 y 42 años, y tres mujeres de 26, 34 y 41.

Durante los registros, se incautaron 354 dosis de cocaína, 68 de marihuana, un automóvil, dos plantas de cannabis sativa, dinero, un arma de fuego y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

Es relevante destacar que tres puntos de venta operaban cerca de la escuela primaria Horacio García y de un colegio secundario de barrio Villa Cornú. Además, se realizaban transacciones mediante delivery y en la vía pública, en las inmediaciones de los centros educativos.

El procedimiento estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que ordenó el traslado de los siete detenidos y la incautación de todos los elementos secuestrados, conforme a lo establecido en la Ley de Estupefacientes.

PATRULLAJE INTERFUERZA EN RÍO CUARTO: FPA INCAUTÓ ESTUPEFACIENTES EN BARRIO ALBERDI Y CENTRO

En el marco de un patrullaje interfuerza realizado en la ciudad de Río Cuarto, personal de la FPA llevó a cabo controles preventivos en conjunto con la Policía de Córdoba y la Guardia Urbana de la mencionada ciudad.

Durante el operativo, equipos tácticos e investigativos de la Fuerza secuestraron varias dosis de marihuana a dos sujetos en una motocicleta de 110 cc en barrio Alberdi. El vehículo fue incautado por infracción a la Ley 10.326 (Art. 111), con intervención de la Municipalidad para labrar las actas.

A posterior, en barrio Centro, fueron controlados otros dos individuos mayores de edad a quienes durante el palpado preventivo, se les secuestró varias dosis de marihuana.

Por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede judicial para su correspondiente entrega.

Además, como parte de un dispositivo integral de prevención, se realizaron patrullajes en espacios verdes, zonas vulnerables y en los principales accesos a los barrios Macrocentro, 400 Viviendas, Industrial y Fénix.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top