Transporte Público
DESPEDIDO POR OLVIDARSE DE LOS PASAJEROS
Tras una situación que se viralizó en las redes sociales donde pasajeros de un colectivo de Coata-Córdoba denunciaron que habían sido abandonados por el chofer de la unidad que se había roto en cercanías de la localidad de Etruria, la empresa decidió despedir al conductor.
Todo ocurrió el lunes por la madrugada, cuando, de acuerdo a lo que admitió la firma, el empleado, a cargo de la unidad 4347, dejó «olvidados» a 17 pasajeros dentro del vehículo a la vera de la ruta 4, cerca de la localidad cordobesa de Etruria.
El viaje había partido desde la ciudad de Córdoba, con destino a Corral de Bustos y ya en Villa María había sufrido una rotura, que tras algunos minutos de demora fue reparado y continuó el viaje.
Luego pasando Etruria el colectivo se volvió a averiar y algunas de las personas que viajaban pasaron al refuerzo que la empresa llamó por el problema, pero el chofer «no vio personas a bordo» y continuó el viaje en el nuevo vehículo, dejando a quienes dormían en el interior del coche que no funcionaba.
Cuando despertaron, cerca de las tres de la mañana (debían arribar a las 2:30 a su destino), los 17 desafortunados estaban solos, al costado de la ruta, y no habían señales del conductor.
Los varados eventualmente llegaron a destino, luego de contactar a la Policía y esperar a un tercer colectivo.
Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP), el vocal por la oposición Facundo Cortés Olmedo, dijo que le pidieron a la compañía un informe pormenorizado sobre los hechos y no descartó la aplicación de una sanción, que podría llegar, incluso, a la quita de la concesión.