Policiales
DETUVIERON A LOS INSPECTORES COIMEROS
En las últimas horas, en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno 2, a cargo del Dr. Guillermo González, personal policial del Departamento Delitos Económicos practicó tres allanamientos en distintos puntos de esta ciudad, en los que se concretó la detención de tres empleados municipales (una mujer y dos hombres mayores de edad), quienes se desempeñaban como inspectores en el Área de Fiscalización y Control de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.
Esta medida se dispuso con motivo de una denuncia que se formalizó el pasado mes de junio, en la que se expuso que dichos funcionarios habrían exigido coactivamente a diferentes «manteros» (instalados en la vía pública de la zona céntrica de esta ciudad), el pago mensual de sumas de dinero para que pudieran seguir desarrollando esta actividad.
Asimismo, se dispusieron órdenes de allanamiento en el Área de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, en donde anteriormente cumplían sus labores los detenidos.
Allanamientos por hechos de usurpación y amenazas calificadas: hay un detenido
En horas de la mañana, tras una serie de allanamientos en barrio Nuestro Hogar lll, personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles detuvo a un hombre de 32 años con el secuestro de dos teléfonos celulares, dos frascos con cogollos de marihuana y más de 150 gramos de clorhidrato de cocaína, entre otros elementos. Tal operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación relacionada a un hecho de usurpación y amenazas calificadas.
Traslado de persona bajo protocolo de salud mental
En la víspera, a raíz de un llamado al 911 realizado por familiares de esta persona en cuestión, personal policial se hizo presente en calles Domingo de Irala y Río Negro de barrio Ferrer, efectuando la reducción de un hombre de 40 años (registra antecedentes delictivos), quien se encontraba en estado de abstinencia (por psicofarmacos) ocasionando disturbios en la vía pública. Posteriormente, este individuo fue derivado hasta el Hospital Misericordia para su asistencia. Colaboró personal del Duar.