Policiales
DETUVIERON A UNA MUJER DE ROCA
Luego de varios meses de investigaciones y llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató un punto de venta, detuvo a una mujer mayor de edad y secuestró estupefacientes en la localidad de General Roca, Departamento Marcos Juárez.
La irrupción del Grupo Táctico de la FPA se realizó en una vivienda ubicada en calle Juan B. Alberdi al 200 de la localidad del sudeste provincial. En el lugar, se detuvo a una mujer de 34 años y se secuestró varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados a la actividad ilegal.
Es importante destacar, que la narcomenudista utilizaba a su hijo menor de edad para la venta de cocaína y realizaban la modalidad delivery para distribuir los estupefacientes en distintas zonas de la localidad.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico interviniente ordenó la remisión de las evidencias secuestradas y el traslado de la detenida a la sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
TÍO Y SOBRINO DETENIDOS TRAS VENDER ESTUPEFACIENTES EN BALNEARIA
En tanto, bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la FPA realizaron un operativo en Balnearia, que resultó en el decomiso de estupefacientes y la detención de dos hombres mayores de edad.
Durante el operativo, las dotaciones del Equipo de Acciones Tácticas (E.A.T) allanaron tres viviendas en el barrio Villa Maine de la mencionada localidad. Como resultado, fueron detenidos dos sujetos, de 51 y 29 años, quienes serían tío y sobrino.
En los puntos de venta desarticulados, tras un minucioso registro, se incautaron varias dosis de marihuana, semillas de cannabis sativa, dinero y otros elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
Es importante señalar que uno de los puntos de venta se encontraba a escasa distancia de una guardería municipal.
Este procedimiento fue supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, que ordenó el traslado de los detenidos a la sede judicial por presunta infracción a la Ley 23.737.