
Política
DICEN QUE LA OPOSICIÓN SE OPONE A TODO
El legislador de Hacemos Unidos Por Córdoba, Miguel Siciliano, hizo referencia al planteo de miembros de la oposición durante la sesión de éste miércoles en la Unicameral cordobesa, al impulsar sobre tablas un proyecto en rechazo a las declaraciones del gobernador Llaryora respecto a la participación de las Fuerzas Armadas en políticas de seguridad y la lucha contra el narcotráfico.
“Una vez más, la oposición, en su mayoría, demostró que está en contra de todo lo que nuestro gobierno propone. Ahora lo hizo también con las medidas que tomamos y que solicitamos como gobierno para combatir una de las enormes patas que tiene la inseguridad, que es el narcotráfico”, sostuvo el presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba.
En ese sentido, Siciliano aseguró que “esto demuestra que tenemos una posición absolutamente irresponsable, que no está pensando en los cordobeses ni en Córdoba. Y que, aún apoyando ellos al gobierno de Milei, con tal de oponerse al gobierno provincial, van en contra de medidas que el gobierno provincial lleva en conjunto y en armonía con el gobierno nacional”.
El legislador recordó también que “fue la misma oposición que rechazó la creación de la Guardia Urbana Municipal en cada una de las localidades, votando en contra de la Ley de Seguridad. Dicho sea de paso, es la Guardia Urbana de la Ciudad de Córdoba la que entre otros, colaboró con la detención del porteño Luzi. También votaron en contra de la creación de los juzgados antinarcóticos de la Fiscalía Antinarcotráfico para dar batalla al narcotráfico, entre otras muchas políticas de seguridad”.
“Nuestro gobierno viene trabajando en sintonía con la ministra Patricia Bullrich, al plantear la necesidad de que las estrategias provinciales vayan de la mano de las estrategias nacionales y que pongamos todas las fuerzas provinciales y nacionales, como el Ejército, como Gendarmería, como la Policía provincial y como la fuerza policial antinarcóticos, en contra de uno de los enormes flagelos que tiene la sociedad argentina y de la cual Córdoba no está exenta, que es el narcotráfico y que es una de las madres de la inseguridad”, aseguró.
“Hay ciudades gobernadas por dirigentes del radicalismo, como por ejemplo Jesús María, que en sintonía con la ministra Bullrich han sacado a la gendarmería a ayudar a combatir al narcotráfico y a la inseguridad en Córdoba. Sin embargo, cuando el gobierno provincial solicita una medida como esta, se oponen a medidas que sus propios gobiernos locales deciden acompañar y apoyar”, agregó.
Por último el jefe de bloque oficialista, lamentó: “En vez de encontrarnos con una oposición que, con críticas o propuestas, nos ayude a combatir el delito, la inseguridad y el narcotráfico, nos encontramos con una oposición que lo único que sabe hacer es decir que no y oponerse a todo lo que nuestro gobierno propone” finalizó.
La voz de la oposición
Desde el Bloque de la Unión Cívica Radical emitieron un comunicado, firmado por su presidente Matías Gvozdenovich respecto al tema seguridad expresando: «Producto de la propia incapacidad de las gestiones de los últimos dos gobernadores, Llaryora termina confesando su ineptitud en materia de seguridad en Córdoba, convocando a las fuerzas militares para que luchen contra el narcotráfico, lo que no es otra cosa, que resaltar el fracaso del peronismo en esa materia, no solo en esta gestión, sino que ha sido un fracaso en los últimos 25 años.
Resulta que es necesario traer ahora a las fuerzas armadas a la provincia porque evidentemente no alcanza con presentar nuevos móviles, sacar cadetes a la calle y crear una nueva Ley de seguridad que además carga de responsabilidad a los intendentes y deslinda de la misma al real encargado de la seguridad en nuestra provincia.
La realidad es que las cifras del delito en Córdoba se incrementan cada día más, viviendo los cordobeses encerrados y rehenes de la delincuencia, que ve a la provincia de norte a sur y de este a oeste, como una zona liberada, producto de la incapacidad de un gobierno que convoco al Ministerio a una persona que no tiene la idoneidad necesaria, solo por un favor político.
En manos de quién está la seguridad en Córdoba….?»
