
Gremiales
DICEN QUE NO SON MINORÍA
La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) le respondió al Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, luego que se refiriera al paro de salud convocado para el 10, diciendo «es una minoría la que piensa de esta forma».
Con un comunicado distribuido a la prensa, firmado por el secretario general de UTS, Gastón Vacchiani, expresan “Al contrario de lo que dice el ministro, cada día somos más trabajadores y trabajadoras de salud los que rechazamos su mala gestión de la pandemia y el maltrato al que somos sometidos diariamente. Maltrato que hoy se manifiesta en el vergonzoso acuerdo salarial del 9% de aumento hasta enero, equivalente a $2000 de bolsillo promedio. Pero se ve también en la falta de personal, la negación de licencias y protocolos adecuados para cuidar la salud del personal y la precarización laboral. Estas pésimas condiciones aumentan el riesgo con el que enfrentamos la pandemia, que ya nos ha costado la vida de más de 20 compañeros y compañeras.
Frente a esta situación, el personal de salud dice “basta”. Basta de arbitrariedades y atropellos. Por eso estamos seguros de que el paro y la caravana del 10, convocados por la Multisectorial de Salud, van ser contundentes y vamos demostrar que somos una gran mayoría.
Que sepa el ministro que la única minoría es el propio gobierno que se aísla y hace oídos sordos al reclamo de quienes estamos en primera línea. Es hora de que cambien”

