
Gremiales
DOCENTES DE CARAVANA
Integrantes de los cuerpos de delegados y directivos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Delegación Córdoba se movilizaron esta mañana por las calles de la ciudad en reclamo por una genuina recomposición salarial y un adelantamiento del aumento que el Gobierno de Córdoba debe pagar en enero.
La caravana, que comenzó en el Parque Sarmiento de la capital provincial, recorrió la sede de la cámara de empleadores del sector y el Centro Cívico, para finalizar con una intervención artística en la avenida Hipólito Yrioyen, intersección con el Boulevard San Juan, sin que se corte el tránsito por ese sector.
En ese lugar los docentes privados parodiaron la situación por la que está atravesando, donde los docentes no alcanzan a cubrir con sus salarios el valor de la canasta familiar.
Gerardo Bernardi, secretario general de Sadop, le dijo a GEF Informa “hoy el salario de un docente recién iniciado es de 52 mil pesos y la Canasta Familiar medida por el Indec es de 72 mil pesos, por lo que estamos $ 20.000 por debajo de la línea de la pobreza. Y un número más, hoy un docente privado necesita trabajar 22 años para percibir esa diferencia de 20 mil pesos, lo que significa que en Córdoba todos los docentes privados que tienen menos de 45 años, están por debajo de la línea de pobreza”.
Audio: Gerardo Bernardi (Sec. Gral Sadop)

