Conecta con nosotros

DOS POLICÍAS IMPUTADOS Y SE ENTRÓ EN HIJO DEL “GORDO OTTO”

Foto: Twitter @JorgitoMercado

Policiales

DOS POLICÍAS IMPUTADOS Y SE ENTRÓ EN HIJO DEL “GORDO OTTO”

Agustín Cortez, el hijo del fallecido comerciante de la galería Norte, a quien se lo conocía como «el Gordo Otto», se presentó este lunes ante la Justicia y fue imputado por orden de la fiscalía por el delito de “lesiones graves, agravadas”.

Según los familiares del fallecido no hubo un tiroteo y Raúl Cortez no estaba armado. Lucas De Olmos, abogado de la viuda, señaló que se trató de un supuesto caso de abuso policial.

Según argumentó, los agentes “dispararon en forma injustificada por la hora, el lugar y porque no tenía lugar a dónde huir”.

La balacera que se produjo minutos después de las 19 del viernes involucró a Cortez, a su hijo Agustín y a otras dos personas, una de las cuales resultó herida.

Por este hecho, el fiscal José Bringas imputó a dos efectivos que intervinieron en el hecho, tras diversos análisis, dando a entender que el o los disparos que terminaron con la vida con del comerciante partieron de un arma reglamentaria. Los policías fueron imputados de homicidio agravado con uso de arma de fuego, en calidad de sospechoso leve y desde la fiscalía de Bringas manifestaron  que quedarán en libertad y que esta situación de los agentes no significa que haya existido un exceso policial.

Las imágenes de las cámaras de seguridad acreditan tal versión, denunciada por allegados y familiares de Cortez.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top