Conecta con nosotros

DUEÑOS DE LAS CALLES

Foto: @JavierSassi

Gremiales

DUEÑOS DE LAS CALLES

Por tercer día consecutivo, los empleados municipales, nucleados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (S.U.O.E.M.) protestaron nuevamente de manera sorpresivas por las calles de Córdoba, en reclamo por la recomposición salarial.

La manifestación de hoy tuvo escenas de violencia, con agresiones a un comerciante en barrio observatorio, propietario de una verdulería de la esquina de Pueyrredón y Mariano Moreno, al que le arrojaron una bomba de estruendo contra la fachada del comercio.

Cuando uno de los dueños increpó a los manifestantes, según denunciaron los vecinos, fue atacado por un grupo de por lo menos tres integrantes del gremio y le habrían provocado lesiones en el rostro.

Audio: Vecino Barrio Observatorio (Gentileza Leonardo Guevara).

En tanto, las distintas áreas operativas se concentraron pasadas las 11 en la zona de la «zorrera» (Dirección de Policía Municipal), en Duarte Quirós y Mariano Moreno. Allí, desde las primeras horas de este miércoles quemaron cubiertas y lanzaron bombas de estruendo, ante las quejas de los comerciantes y vecinos de la zona.

Otra columna de manifestantes circuló desde la Plaza España, por Boulevard Chacabuco, donde frente al nuevo edificio de áreas administrativas, al 700 de esa vía, se registraron pintadas contra el intendente Martín Llaryora. Luego siguieron la marcha hasta boulevard Illía y desde allí hacia Avenida Vélez Sarsfield.

La semana pasada el ejecutivo municipal les hico un ofrecimiento al Suoem de un 10% de aumento no remunerativo en octubre y el 9,1% en diciembre, que no aceptaron y comenzaron con esta violenta protesta, que incluyó hace algunos días, enfrentamientos con la Policía de Córdoba.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top