
Gremiales
EL ABRAZO AL NEURO
Trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba, nucleados en la Multisectorial de la Salud, protagonizaron hoy una protesta con una movilización en el interior del nosocomio, un corte de calle en la puerta y el abrazo al nosocomio, con apoyo y solidaridad de trabajadores de otros hospitales, usuarios y sus familiares.
“El sistema de salud mental es una muestra concentrada de la desidia gubernamental hacia la salud pública, se trata probablemente del sector más golpeado por una política de ajuste y abandono. En particular, el Hospital Neuropsiquiátrico pasa por una situación de colapso: falta de profesionales, renuncia de varios de ellos hartos de las pésimas condiciones y aumento de la demanda por la multiplicación de padecimientos psíquicos que se ha generado como consecuencia de la pandemia. A la política general de vaciamiento del gobierno se suma una dirección hospitalaria que no responde a las necesidades del personal y los pacientes”, expresaron desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).
“Luego del abrazo realizado hoy, la propuesta de la dirección del hospital para paliar el déficit de personal, fue contratar a dos monotributistas. Es decir, proponen profundizar la precarización como respuesta a nuestros reclamos legítimos, algo que rechazamos de plano: necesitamos incorporar trabajadores con plenos derechos y estabilidad”, le dijo a GEF Informa Gastón Vacchiani, Secretario General de UTS.
Audio: Gastón Vacchiani (Sec. Gral. UTS).
Frente a esta respuesta la asamblea del personal resolvió continuar la huelga por tiempo indeterminado y realizar una nueva reunión mañana para evaluar la realización de otras medidas de fuerza.
Desde el sector gremial recordaron que mientras se mantenga la protesta sólo se atenderán emergencias.

