Industria y Comercio
EL ALIMENTO VEGANO
El Ministerio de Industria Comercio y Minería de Córdoba, informó que la firma Terra Agroalimentos S.R.L. concretó su primera exportación, enviando pastas de harina de legumbres al mercado chileno.
Esto se dio en el marco del Programa de Desarrollo Exportador que brinda este Ministerio a través de la Agencia ProCórdoba.
Córdoba Exporta Más, es uno de los ejes de gestión propuestos por el ministro Accastello en el contexto de la pandemia por coronavirus, para acrecentar la producción, el empleo y generar valor agregado.
Desde hace tres años, la empresa Terra Agroalimentos S.R.L. desarrolla un producto novedoso en Argentina, a la vanguardia de la alimentación saludable y vegana.
Se trata de pastas elaboradas a base de harina de legumbres que se comercializan bajo la marca Makarona.
La fábrica está ubicada en el Parque Industrial de la localidad de Mi Granja, a 17 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, y emplea a unas 10 personas. Con Makarona, la empresa consiguió gran aceptación en el mercado local y un crecimiento exponencial.
En 2019 la firma participó en una Misión Comercial a Chile, organizada con la Embajada Argentina. En esa ocasión, mantuvieron una agenda de reuniones con clientes señalados como potenciales por el Servicio de Inteligencia Comercial de ProCórdoba.
En ese marco, se elabora el Programa de Desarrollo Exportador -PDE- a la medida de las necesidades de cada sector y de cada empresa en particular. Actualmente se trabaja con los sectores de: molinería, caucho y plástico, autopartes, pastas y panificados, lácteos, software y maquinaria agrícola.Las empresas interesadas en participar, deberán enviar un correo manifestando su voluntad de inscribirse a inteligencia@procordoba.org























