OBRAS PÚBLICAS
EL CAMINO SE ESTÁ ASFALTANDO
El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada hoy la pavimentación de la avenida San Martín y de la calle Córdoba, del camino RP U-201 a Chacras de la Merced, en el este de la ciudad capital.
Las obras supusieron una inversión de 70 millones de pesos, en las que se ejecutaron -en ambas arterias- trabajos de pavimentación, bacheo, repavimentación, completamiento de cordones cuneta y demarcación horizontal. En la avenida San Martín, las tareas se extendieron en una longitud de 1,75 kilómetros y en calle Córdoba en 1,3 kilómetros.
Ambas calles constituyen la primera etapa del proyecto total que comprende la pavimentación e intervención en varios sectores del camino a Chacras de la Merced y calle Bajada de Piedras, donde se realiza el bacheo y repavimentación en otros 7,8 kilómetros.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador Carlos Presas; y otras autoridades provinciales y municipales.
En este marco, el mandatario expresó: “Seguramente, antes de que termine este año, el camino de Chacras de la Merced va a estar totalmente repavimentado para que tengan un buen acceso a la ciudad de Córdoba, como ustedes se merecen”.
La obra permitirá mejorar la accesibilidad de la zona hacia la capital cordobesa y la Ruta Nacional 19, beneficiando a 1700 familias de la zona que actualmente ven afectada la movilidad, principalmente en días de lluvia.
Durante su discurso, Schiaretti anunció también que el Gobierno de la Provincia invertirá otros 70 millones de pesos para pavimentar 20 cuadras en Malvinas Argentinas. “Es importante asfaltar este tramo donde pasa el colectivo, sino nuestros vecinos tienen que caminar por el barro y la tierra. Estamos urbanizando toda la segunda sección, acondicionando con cordón cuneta, luz, agua, bocacalle de cemento, convirtiéndolos en barrios dignos”.
Además, el gobernador dijo que se construirán dos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales para que los vecinos tengan un lugar de encuentro, puedan practicar deporte y otras actividades que alejen a los jóvenes del peligro de las drogas y el alcohol.