Policiales
EL CHOFER ESTABA ARMADO
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que en horas de la noche, sobre la intersección de Avenida de Circunvalación y Capdevila de barrio Arturo Capdevila, personal policial detuvo a un hombre de 54 años a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros con cargador, cartuchos y un colectivo marca Mercedes Benz en el que se conducía. Al parecer, momentos antes, mientras circulaba por Avenida de Circunvalación y Avenida Juan B. Justo, un grupo de personas le ocasionó un daño en la unidad tras arrojarle elementos contundentes, por lo que el detenido efectuó varios disparos de arma de fuego. Posteriormente fue trasladado hacia sede policial a disposición de la Justicia.
Personal policial herido de arma de fuego
En las últimas horas, calles Manuel Reyna esquina Raúl Pecker de Barrio Cerveceros hasta un centro médico fue trasladado un hombre de 40 años (personal policial en situación pasiva) con una herida de arma de fuego en hombro izquierdo y traumatismo facial. Cabe consignar que, el mencionado suboficial, resultó lesionado tras ser sorprendido por dos individuos a bordo de una motocicleta marca Honda Twister, quienes le sustrajeron el rodado en el que circulaba (motocicleta Honda Tornado), tras efectuarle un disparo.
Otras policiales
Anoche a la hora 21:06 tras un operativo en calle La Cordillera al 4800 de barrio Alejandro Centeno, personal policial aprehendió a dos menores de 17 y 15 años a quienes se les secuestró una motocicleta marca Yamaha XTZ 250 cc (registra pedido de secuestro), un revólver calibre 22 mm con cartuchos, una billetera y un teléfono celular. Momentos antes, los detenidos, habían sustraído pertenencias a transeúntes que circulaban por el sector.
En tanto, en la víspera, en Avenida Ramón Cárcano al 182 de barrio Chateau Carreras, personal policial detuvo a un hombre de 41 años y tres menores de 15, 14 y 12 años con el secuestro de hierros de varios metros. Ellos, momentos antes, fueron sorprendidos en el interior de un predio de I.T.V municipal que funciona en el lugar. En el procedimiento se constató el daño en una ventana. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia.