Conecta con nosotros

EL CHORI SE PONÍA BLANCO

Fotos: Prensa FPA.

Policiales

EL CHORI SE PONÍA BLANCO

En colaboración con el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Provincia de Córdoba, los investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron la detención de una pareja mayor de edad en la ciudad de Cruz del Eje, quienes estarían involucrados en la venta de estupefacientes.

Efectivos de la FPA llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 32 años y una mujer de 25 años en una vivienda usurpada, ubicada sobre calle Mitre s/n de barrio Mitre de la mencionada ciudad.

Durante el allanamiento, Investigadores de la Fuerza llevaron a cabo el registro en el punto de venta cerrado y secuestraron varios elementos que estarían relacionados a la comercialización de sustancias ilícitas. Dicho domicilio, se encontraba a pocos metros de un templo religioso.

Cabe destacar que, según las investigaciones, el individuo utilizaba un puesto de venta de choripán en las vías del ferrocarril, el cual era aprovechado para la venta de cocaína y marihuana durante los fines de semana. Durante la semana, llevaba a cabo sus actividades ilícitas tanto en su domicilio como en la vía de acceso al barrio.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, perteneciente a esta jurisdicción, ha dispuesto el traslado de los detenidos a la sede judicial correspondiente, en virtud de la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

FPA REALIZÓ CONTROLES PREVENTIVOS EN INMEDIACIONES A LA CÁRCEL DE BOUWER

Por otra parte efectivos de la División K-9 de la FPA, con conocimiento del interventor del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) Gustavo Vidal Lascano, realizaron intensos controles preventivos en las inmediaciones de la cárcel de Bouwer.

El personal de la Fuerza controló un vehículo utilitario cargado de varios pallets de gaseosa en el ingreso al complejo carcelario. Tras el palpado preventivo, los sujetos exhiben de manera voluntaria la carga y uno de los canes detectores de narcóticos se manifestó en una de las botellas.

A posterior, se controló en el interior del vehículo y debajo del asiento del acompañante se logró la incautación de varias dosis de marihuana.

La Fiscalía de Feria de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, a cargo de la Dra. Eugenia Jauregui, dispuso el secuestro de la camioneta, de los estupefacientes, varios packs de gaseosas y el traslado de ambos sujetos (mayores de edad) a sede judicial.

LA FPA SECUESTRÓ 500 DOSIS DE COCAÍNA EN UN PATRULLAJE EN CERCANÍA AL MERCADO DEL ABASTO

En tanto en el contexto del plan de prevención y lucha contra el narcotráfico llevado adelante por la FPA y dirigido por el MPF, se realizaron una serie de patrullajes antinarcóticos en diversos barrios de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.

Efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E.) recorrieron los principales accesos, espacios verdes y públicos de los barrios: General Paz, Alta Córdoba, Centro y Nueva Córdoba.

En el marco de este operativo, en el barrio Centro, los efectivos de la FPA realizaron un control a dos individuos mayores de edad en calle San Martín al 800, cerca del Mercado de Abasto. Durante la intervención, se confiscó un trazo de cocaína equivalente a 510 dosis de cocaína.

Posteriormente, conforme a las disposiciones de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Feria, se procedió a la aprehensión de uno de los individuo controlados y a la entrega del material incautado en la sede Judicial.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top