Industria y Comercio
TODO EL COMERCIO QUIERE LEVANTAR LAS PERSIANAS
Un grupo de comerciantes de la ciudad de Córdoba, nucleados en lo que denominan la Red de Comerciantes Unidos, se autoconvocaron este viernes al frente del Cabildo, para reclamar la reapertura de la actividad económica.
“El objetivo es elevar un petitorio a las autoridades, porque estamos en una situación límite, que tenemos que abrir nuestros negocios. El gobierno toma medidas basándose desde la salud y no desde lo económico, y hay que tener en claro que lo económico también es salud”, le dijo a GEF Informa, Diego, el propietario de un gimnasio en Córdoba, quien recalcó que su sector hace 67 días que están cerrados.
Audio: Diego (Red Comerciantes Unidos).
Mientras se desarrollaba la manifestación, se acercaron para escuchar sus reclamos los Concejales Juan Negri y Rodrigo De Loredo, quien manifestó “El gobierno municipal no tiene que abandonar a sus comerciantes, ya que están sufriendo una fuerte carga tributaria, el elevado costo de los servicios como la energía eléctrica que es la más cara del país y carecen de un espacio de trabajo con el Municipio para poder delinear en conjunto una hoja de ruta clara para la salida progresiva de esta situación”.
En tanto desde la Cámara de Comercio de Córdoba también solicitaron una urgente flexibilización de la actividad.
“continuamos siendo respetuosos de las advertencias en materia de salud, y entendemos que los escenarios cambien día a día, pero el sector llegó a su punto límite y, es por ello, que abogamos por la tan deseada flexibilización y la reapertura urgente de la actividad con los protocolos correspondientes. Consideramos que una extensión de la cuarentena en las condiciones actuales no sería conveniente ni superable bajo ningún punto de vista.