Conecta con nosotros

EL CUMPLEAÑOS DE LA MATERNIDAD

Foto: Prensa UNC.

Universitarias

EL CUMPLEAÑOS DE LA MATERNIDAD

El pasado 5 de marzo el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, más conocido como “Maternidad Nacional”, cumplió 90 años y en su homenaje la Facultad de Ciencias Médicas organizó Jornadas Científicas que se extendieron entre el 28 y el 31 de marzo último.

El acto central de celebración fue el pasado jueves, presidido por el vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Pedro Yanzi Ferreira, y el titular de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, quienes descubrieron placas alusivas por los 90 años de uno de los emblemáticos hospitales universitarios.

Además, estuvieron presentes la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, Patricia Paglini; el director general de la Maternidad Nacional, Otilio Rosato; el director del Hospital Nacional de Clínicas, Alberto Pons; el presidente del Consejo de Médicos, Andrés de León, entre otras autoridades.

Registro histórico

En el año 1923 y bajo la dirección de obra del ingeniero F. Weiss, jefe de zona de la Dirección de Arquitectura de la Nación, comenzó la construcción del entonces denominado Instituto de Maternidad y el 5 de marzo de 1932, se inaugura oficialmente.

En abril de 1942 por un decreto del Poder Ejecutivo de la Nación, se crea la Escuela de Puericultura (transformada posteriormente en Instituto de Puericultura) que funcionaría como una dependencia anexa a la Cátedra de Clínica Obstétrica.

En diciembre de 1970 por Resolución Rectoral Nº 509, se fusionan los institutos de Maternidad y Puericultura y se crea el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, integrado por la Cátedra de Clínica Obstétrica, el Servicio de Neonatología y los servicios de Apoyo de Diagnóstico y Tratamiento.

A partir del año 1971, se incorpora la II Cátedra de Clínica Ginecológica, creándose para su funcionamiento el nuevo servicio del hospital.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Universitarias

  • Universitarias

    UNA CRÍTICA SITUACIÓN UNIVERSITARIA

    Por

    El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado expresando su preocupación por la delicada situación que...

  • Universitarias

    LA UNC EN EL COSQUÍN ROCK

    Por

    La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) participará por primera vez en el Cosquín Rock, el festival...

  • Universitarias

    MEDICAMENTOS AVANZADOS

    Por

    Un informe publicado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) destaca que Pill.ar es una startup...

  • Universitarias

    CURSOS PARA TODOS

    Por

    Según se supo, el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba continuará su oferta académica...

  • Universitarias

    EL GENERADOR PORTATIL

    Por

    La principal inspiración para Alexis Tapia llegó de la mano de un problema. Todos los veranos,...

To Top