
Industria y Comercio
EL DÍA DEL COMERCIANTE
El 17 de julio de 1932, representantes de dieciséis rubros comerciales se reunieron para mediar ante un proyecto del gobierno municipal que afectaba al sector. En ese encuentro nació el Centro Comercial e Industrial de Córdoba, con la convicción de promover el trabajo conjunto y la capacidad de generar acciones en pos del crecimiento y el desarrollo comercial. De acuerdo a su representatividad, y a la evolución de su identidad institucional, se transformó en la actual Cámara de Comercio de Córdoba.
El comercio, junto a otros servicios y actividades, genera desarrollo económico y social de gran importancia para la provincia. Son los comerciantes, quienes con gran esfuerzo y optimismo, diariamente abren sus puertas y aportan continuamente al crecimiento de Córdoba.
Es por ello, que la Secretaría de Comercio de la Provincia junto a la Cámara, conmemoran en el día de hoy el Día del Comerciante Cordobés, extendiendo su reconocimiento a todos y cada uno de quienes ejercen este rol en la ciudad.
