
Policiales
EL FESTIVAL SALPICADO POR UNA MUERTE
De acuerdo a lo informado en el portal http://radiojesusmaria.com.ar, un menor de edad falleció a la salida del Anfiteatro de la Doma en Jesús María durante una presunta pelea entre bandas en la madrugada de este domingo.
La fiscal de Deán Funes, a cargo también de la instrucción de Jesús María, Carolina Elías, se presentó esta mañana con autoridades policiales. Confirmó la muerte del menor y pidió a quien pueda aportar información que se presente.
«Estamos trabajando en el lugar del hecho con testigos. Se trató de un homicidio cometido en las inmediaciones del estadio. Está por llegar la Policía Judicial y Científica. Pedimos colaboración de testigos y gente que pudiera aportar más información. La víctima es un menor de edad», indicó la fiscal.
La contienda se habría iniciado en el interior de una conocida discoteca de la zona. Cuando fueron retirados del lugar, la pelea habría continuado en la calle. El menor habría fallecido producto del corte con una botella. Por el hecho, hay varias personas demoradas. Trabajan sobre las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.
En tanto desde la Policía de Córdoba indicaron que siendo la hora 4.40 de hoy, en calle Abel Figueroa de la ciudad de Jesús María, personal policial observó a un grupo de personas que al percatarse de la presencia policial se dispersan del sector, quedando una persona tendida en la vía pública. Un servicio de emergencias se constituyó en el lugar constatando el deceso de un joven menor de edad. Luego de un operativo en la zona de la terminal de ómnibus, se procedió al traslado a sede judicial a 20 personas, con el secuestro de elementos que estarían relacionados a la causa.
Otras policiales
La Dirección Prensa de la Policía de Córdoba informó que anoche, esta madrugada a la hora 4:39 personal de Bomberos se constituyó en un domicilio precario ubicado en Avenida Los Sauces y la Cerna de barrio José Ignacio Díaz, donde se habría producido un incendio. En el lugar, trabajo un servicio de emergencias que trasladó al Instituto del Quemado a un hombre de 28 años con quemaduras en los miembros superiores, manos y antebrazo; en tanto, un segundo ocupante del lugar al arribo del personal se habría ausentado si recibir asistencia médica. Cabe consignar que las afecciones materiales serían sobre un ropero, una cama y colchón. Se investigan las causas del hecho.
Por otra parte en las últimas horas, en la terminal de ómnibus situada en calle Juan Domingo Perón al 380, personal policial con colaboración del operador del sistema de reconocimiento facial, logró la aprehensión de un hombre de 31 años. Este individuo, al ser chequeado registra pedido de captura solicitado por la justicia. El detenido, fue trasladado a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.
En tanto en la víspera, luego de un operativo que culminó en calle San Martín al 460 de barrio Centro, personal policial con colaboración del operador de cámaras de videovigilancia 911, aprehendió a un joven de 22 años que registra antecedentes penales, quien al notar la presencia policial emprende la huida. En el procedimiento se secuestró un cuchillo y dos celulares. El detenido y los elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría quedando a disposición de la justicia.
Esta mañana en camino Santa Bárbara y Calingasta de barrio Camino a Villa Posse, personal policial aprehendió a dos menores de 16 años y un joven de 22 años quienes, momentos antes, habrían sustraído elementos a un hombre en el sector. Además, se logró el secuestro de un revolver calibre 22, una batería, documentación y un celular, entre otros elementos. Los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría quedando a disposición del magistrado interviniente.

