Conecta con nosotros

EL FORO DE LOS PARQUES

Foto: Prensa Ministerio de Industria y Comercio Cba.

Industria y Comercio

EL FORO DE LOS PARQUES

Este viernes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió el Primer Foro de Parques Industriales de Córdoba, iniciando la Semana de la Industria 2020 que contará con diferentes actividades relativas al sector.

Participación por parte del Gobierno Nacional, el Secretario de Industria, Ariel Schale; y la Directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mercedes La Gioiosa; y, por el Gobierno Provincial, la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y el Secretario de Industria, Fernando Sibilla.

El objetivo de esta convocatoria es establecer un canal de comunicación directo a través de la conformación de mesas de trabajo como medio de escucha por parte del Estado para potenciar el desarrollo productivo.

Desde hace 30 años, Córdoba tiene nueve (9) parques industriales funcionando, y sólo en los últimos meses -atravesados por la pandemia-, se han aprobado ocho (8) más, lo que significa que la Provincia tiene hoy 17 parques industriales, y hay dos (2) más prontos a aprobarse.

En primera instancia, la Secretaria provincial Alejandra Barbero presentó la Mesa de Entrada Única de Loteos de Parques Industriales, una herramienta 100 % digital para la gestión de loteos, que implementa el Ministerio de Industria bajo el Programa de Escrituración de Loteos.

La Mesa de Entrada Única de Loteos de Parques Industriales – MEULPI-permitirá contar con un loteo industrial aprobado en un plazo promedio de 200 días hábiles. Los beneficios que aportará son: Tasa única,  carpeta 100% digital, tiempos claros de ejecución, gestión rápida y eficiente de la aprobación de loteo y no tener seguro de caución para la ejecución de obras intramuro.

La Mesa está integrada por la Administración Provincial de Recursos Hídricos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, la Dirección General de Catastro, la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Minería, Mercedes La Gioiosa.

También se presentó el Programa Nacional de Parques Industriales que tiene como objetivo incidir en la planificación productiva local, en el ordenamiento territorial, la agregación de valor y la generación de puestos de trabajo.

Además, presentaron el Observatorio de Parques Industriales, como una mejora de la calidad y la cobertura del Registro Nacional de Parques que contará con el primer Censo Nacional de Parques Industriales para conocer todos los parques del país y  aggiornar las herramientas a este eje clave del desarrollo productivo.

El ministro Accastello, resaltó que hay 61 localidades con parques industriales con distintos grados de avance en la Provincia  y que han ingresado en estos meses  27 nuevos proyectos. Esto permite, en un trabajo conjunto con Nación,  desarrollar dos polos estratégicos en Córdoba: Uno es la Nueva Plataforma Logística y Puerto Seco del interior y, el otro, el Parque del Conocimiento.

Estuvieron también presentes en el Primer Foro de Parques Industriales de la Provincia, intendentes, legisladores departamentales, representantes de los Parques Industriales de la Provincia y de la  MEULPI.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top