INCENDIOS DE CAMPOS
EL FUEGO APARECIÓ DE NUEVO
Pasadas las 19 del lunes, la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia actualizó el estado de los incendios que se declararon La Paz, Tulumba, Deán Funes y un sector próximo a La Posta.
En el paraje Corralito, jurisdicción de La Paz (Valle de Traslasierra) están trabajando los integrantes de cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), con el respaldo de un avión hidrante.
En cuanto al foco de Tulumba, en su extinción operan efectivos del Sistema de Protección Civil Provincial y un avión.
La buena noticia es que el frente de fuego que afectó al paraje Fazenda, en Deán Funes, fue contenido por bomberos y personal ETAC con la colaboración de dos medios aéreos del gobierno de la Provincia.
En ese lugar continúan las tareas de enfriamiento de terreno para evitar reinicios.
Próximo a la localidad de La Posta se desencadenó un incendio de campo pero sólo se registró la quema de rastrojo. Se trabaja fuertemente en el lugar para contener las llamas.
En La Paz trabajaron los integrantes de cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), con el respaldo de un avión hidrante.
El personal continúa con las tareas para enfriar el terreno en su totalidad.