
Sociedad
EL GOBERNADOR SALUDÓ A LOS PEREGRINOS
El gobernador Martín Llaryora saludó hoy a los peregrinos que participaron de la cabalgata «Brocheriana», que terminó en Villa Cura Brochero.
A través de su cuenta oficial de «X», Llaryora expresó: «Quiero enviar un afectuoso saludo a todos los caminantes y jinetes que participaron de la peregrinación “La Brocheriana” por los caminos y senderos que nos trazó nuestro querido #CuraBrochero, una manifestación de fe que desde hace 28 años honra la vida y obra del santo cordobés, patrono de nuestra provincia.
Más que una travesía, esta multitudinaria convocatoria, a pie o a caballo tras la huella de milagroso Brochero, es una forma de conectar con el legado del curita gaucho. No hay que olvidar que su obra es ejemplo de trabajo y compromiso por el progreso de #Córdoba. Además, este evento es una de las expresiones más significativas del turismo religioso en nuestra provincia.
A lo largo del recorrido, se transitan lugares que combinan espiritualidad y naturaleza en el imponente paisaje serrano que Brochero desandó durante el siglo XIX. ¡Viva Santo #Brochero!».
Esta tradicional Cabalgata Brocheriana finalizó este domingo con la participación de miles de personas que llegaron desde distintos puntos de la provincia y el país.
El periplo inició el pasado domingo 9 desde la Catedral de Córdoba y siguió tras las huellas del Cura Gaucho, pasando por Malagueño, Villa Parque Siquiman, Los Gigantes, San Jerónimo y Ambul, hasta llegar a Villa Cura Brochero.
La peregrinación, que se lleva adelante desde hace 28 años, rinde homenaje y agradecimiento por la vida y obra del Santo Cura Brochero.
El evento es organizado por la Asociación Civil Peregrinación La Brocheriana, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia Córdoba Cultura, entre otras reparticiones.
