Conecta con nosotros

EL GOBERNADOR SUPERVISÓ LA OBRA

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

EL GOBERNADOR SUPERVISÓ LA OBRA

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este martes el avance de la obra Autovía Ruta 38, que la empresa Caminos de las Sierras construye entre la Variante Costa Azul y la localidad de Molinari.

Schiaretti supervisó las tareas que se llevan adelante entre Variante Costa Azul y Bialet Massé, que muestra un avance cercano al 85%. El tramo tiene una extensión de 5,1 kilómetros.

En aquel tramo, se trabaja en un perfil de dos calzadas por sentido de circulación, banquinas externa e interna y separador físico central de hormigón armado.

Durante el recorrido, el gobernador explicó: “Estamos aquí en el cruce entre la nueva Autovía y Ruta Nacional 38, después de haber pasado por el lago San Roque, y esa parte de la nueva autovía va a quedar finalizada antes de que termine 2023. O sea que, vamos a venir por autopista hasta Carlos Paz, vamos a tomar la variante Costa Azul, y vamos a llegar con la nueva autovía hasta Bialet Massé con el cruce de la ruta nacional 38”.

También se construyen distribuidores de tránsito con cruce a distinto nivel, a la altura de las vías del ferrocarril Belgrano y la calle Eva Perón, para la conexión con la Comuna San Roque; otro para la vinculación con el tránsito de la Ruta E-55, que permitirá el acceso a la Plaza Federal y un tercero sobre la Ruta 38 que posibilitará el ingreso a la zona urbana de Bialet Massé y las localidades cercanas que se conectan por Ruta 38.

El tramo incluye un nuevo puente de 480 metros de extensión sobre el lago San Roque, ubicado a la altura de la embocadura del Río Cosquín, que tendrá dos calzadas por sentido de circulación, banquinas externa e interna, separador físico central y defensas metálicas externas; así como un espacio para el paso peatonal.

El sistema de montaje que se utilizó en la construcción del puente es el de viga lanzada, que permitió la instalación de estructuras prefabricadas y pretensadas de grandes dimensiones. En total, se colocaron alrededor de noventa vigas de cuarenta metros de longitud y dos metros de altura.

El gobernador, agregó, además: “Estas obras son un símbolo de que Córdoba sigue adelante, que no para más allá de la crisis que soporta la Argentina. La Provincia sigue haciendo las obras para que tengamos más tranquilidad, más seguridad en el tránsito, para que vengan más turistas”.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el titular de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

To Top