Gremiales
EL GOBIERNO CONVOCA A LOS ESTATALES
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) junto al resto de los gremios estatales, fueron convocados para la semana próxima por el Secretario General de la Gobernación, a una reunión de la Comisión de Política Salarial y Laboral, que tendrá por objeto la revisión de los últimos acuerdos salariales.
La UPEC tiene pendiente la resolución de las compensaciones para vocales de junta de clasificación, la refuncionalización de las tareas pasivas devenidas de enfermedades laborales y también insistirá en dar cumplimiento a la modificación del Artículo 58 para los aportes extraordinarios a la Caja de Jubilaciones y el fin del diferimiento para los jubilados, que hasta ahora no se cumplió.
En relación a APROSS, el incremento del FEC por encima de la inflación y la disminución de las prestaciones, perjudican directamente a las y los afiliados, afectando el poder adquisitivo de los salarios, los gremios también solicitarán que se mantenga la suspensión del FOSAET.
Los gremios, ratificarán sus reclamos en relación a la actualización de las asignaciones familiares, el escalafón para los equipos de trabajo de SENAF, la actualización del adicional para los agentes de Obras Públicas y que se constituya la Comisión de Relaciones Laborales.
En esta oportunidad, las Organizaciones Gremiales se proponen analizar la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores que representan.
También se supo que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) tratará la necesidad de incorporar recursos humanos en los sectores hospitalarios y en algunas áreas críticas de la administración central.
Esta convocatoria responde a la solicitud urgente realizada por el UEPC, de forma conjunta con los Gremios Estatales, para revisar las actas acuerdo.



















