Conecta con nosotros

EL HOSPITAL TIENE UN CUARTO TERMINADO

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

EL HOSPITAL TIENE UN CUARTO TERMINADO

Iniciada en el mes de julio del corriente año, la obra del nuevo Hospital Regional de Bell Ville ya tiene un 25 por ciento de avance.

El gobernador Martín Llaryora supervisó este martes los trabajos que el Gobierno de Córdoba ejecuta con un presupuesto superior a los 19 millones de dólares.

El futuro centro de salud contará con áreas de internación, unidades de cuidados intensivos (UCI y UTI) y neonatología; atención ambulatoria programada; guardia médica y emergencias para adultos y pediátricas; diagnóstico por imágenes y servicios de tratamiento.

Además, dispondrá de laboratorios, servicio de hemoterapia, centro quirúrgico con cuatro quirófanos, área de endoscopía, centro obstétrico, tres unidades de trabajo de parto y recuperación (UTPR), anatomía patológica, farmacia, central de esterilización, cocina, comedor, lavadero, administración y servicios generales.

La nueva infraestructura sanitaria – que se distribuirá en una superficie cubierta de 8.982 mts2 y una superficie de terreno de 31.450 mts2 – representará un significativo incremento en la capacidad de atención para toda la región, especialmente en los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos.

Llaryora subrayó la trascendencia de la inversión en salud pública, especialmente en un contexto de crisis nacional que derivó en el aumento de la demanda de servicios de salud en el sector público del orden del 35 por ciento.

“Estas son inversiones estratégicas y con profundo sentido humano. Estas obras representan el reconocimiento al esfuerzo de nuestros equipos médicos y el compromiso del Gobierno de Córdoba de acompañar más que nunca a nuestros vecinos en momentos difíciles”, definió el gobernador.

A su vez, el mandatario provincial entregó dos ambulancias 0km de alta complejidad para la ciudad, con una inversión total de 186 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Pieckenstainer, destacó que la obra del hospital se ejecuta en los plazos previstos.

Al referirse a las ambulancias el ministro manifestó: “Su incorporación a esta región permite reforzar el sistema de traslado de pacientes críticos para este nuevo hospital y la relación con el resto de las ciudades».

Más tecnología para la educación

Llaryora entregó 605 notebooks del programa Tecno Presente a estudiantes de Alto Alegre, Ballesteros, Ballesteros Sur, Bell Ville, Benjamín Gould, Canals, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Noetinger, Pascanas, Pueblo Italiano, San Antonio De Litin, San Marcos Sud, Viamonte y Wenceslao Escalante.

Por otra parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, informó que en los próximos días llegarán libros para que niños de escuelas primarias de la región puedan aprender a leer y escribir. El funcionario expresó: “Recuerdo que hace tres o cuatro meses recorrí instituciones educativas de la ciudad y había necesidad de actualizar el tema de los laboratorios de informática. Hoy estamos para que todo el departamento Unión tenga sus laboratorios actualizados”, añadió Ferreyra.

Además, a través del programa Fortaleciendo Clubes se hizo entrega de un aporte de 5 millones de pesos al club Cuervos Rugby Asociación Civil.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

To Top