Policiales
EL “KIOSCO” DE LA PAREJA
Tras diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cerraron un punto de venta y detuvieron a una pareja narcomenudista en la ciudad de Villa Nueva.
El operativo fue llevado a cabo sobre calle Córdoba sin número de barrio Florida. El mismo, fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal.
En los registros del punto de venta desbaratado (en un terreno usurpado), se logró el secuestro de varios envoltorios de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa.
Según investigaciones, la pareja aprehendida realizaba la comercialización de cocaína únicamente en horarios nocturnos.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
DE LA MANO CON LA MADRE
Tras varios meses de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató un punto de venta, detuvo a una madre junto a sus dos hijos (17 y 19 años) y secuestró estupefacientes en la ciudad de Huinca Renancó.
El allanamiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), fue llevado a cabo sobre calle Hipólito Yrigoyen al 500 de la ciudad mencionada.
En el domicilio, tras intensos registros por parte de los investigadores de la Fuerza, se logró la incautación de 117 dosis de marihuana y 20 de cocaína, una planta de cannabis sativa, un revólver calibre 38, dinero y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de las sustancias ilícitas.
Para destacar, la madre era una referente narcomenudista de la ciudad y tenía frondosos antecedentes. Además, según investigaciones, obligaba a su hijo menor a vender drogas desde temprana edad.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por comercialización agravada de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de guerra.