Conecta con nosotros

EL LLAMADO DE LA ARMADA

Foto: GEF Informa.

EDUCACIÓN

EL LLAMADO DE LA ARMADA

La Delegación Naval Córdoba se sumó hoy a la convocatoria para el ingreso en sus diferentes modalidades a la Armada Argentina, dependiendo de los estudios cursados y el tipo de carrera y escalafón que quieras elegir. Además también convocan a profesionales a incorporarse a las fuerzas.

La Armada de la República Argentina (ARA) es una de las tres instituciones Militares de defensa de la Nación, con competencia directa y principal en el ámbito marítimo.

Es la Institución del Estado que tiene bajo su custodia, los medios y elementos materiales y humanos, para la preservación y la defensa de los intereses marítimos de la Nación.

Como Institución Militar, mantiene, prepara, alista y opera los diversos medios que componen el Poder Naval de la Nación. No obstante, existe paralelamente un sinfín de actividades ligadas al quehacer naval y marítimo que mucha gente desconoce.

En diálogo con la prensa, este martes el Capitán de Navío Daniel Fernando Nicola y el Capitán de Fragata Martin Vargas dieron detalles de esta convocatoria.

“Hoy la Armada tiene un déficit importante de médicos e Ingenieros, en todas sus especialidades. Los médicos con la posibilidad de realizar sus residencias en los Hospitales Navales de Puerto Belgrano y el Hospital Naval Pedro Mayo”, contó Nicola a la prensa.

Audio: Capitán de Navío Daniel Fernando Nicola.

Por su parte Vargas hizo una autocrítica y dijo “El faltante de profesionales se da por una falta de vocación y las vocaciones en nuestro país tienen que ver con que no hemos tenido un mensaje, de las más altas esferas, que despierten vocaciones en la juventud en general. Creo que en nuestro país está faltando que los animen a hacer grandes cosas”.

Audio: Capitán de Fragata Martin Vargas.

Las autoridades militares informaron también que el 12 de agosto próximo cerrarán las inscripciones para estas carreras.

Requisitos:

        * Escuela Naval Militar para ser oficial de la Armada. (Ser Argentino nativo o por opción, con secundario finalizado o cursando el último año y menor de 22 años de edad, al 01 de marzo del año de ingreso).

Escuela de Suboficiales de la Armada  (Argentino nativo o por opción, con secundario finalizado o estar cursando el último año y hasta 24 años de edad al 01 de marzo del año de ingreso).

Por consultas, contactarse al 0351-4264534 de Lunes a Viernes de 08,00 a 13,00 hs. o al correo electrónico: ingresocordoba@hotmail.com

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de EDUCACIÓN

To Top