Gremiales
EL MARTES NO HAY PARO
El Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió hoy dejar sin efecto el paro por 24 horas y la movilización anunciados para el día martes 26 de diciembre.
El motivo de la decisión es porque el Gobierno de Córdoba se comprometió ayer a restituir la plena vigencia del acta acuerdo firmada por la gestión anterior y cumplir con el pago de los haberes del mes de diciembre con el aumento por inflación (12.9% de noviembre), y su correspondiente impacto en el medio aguinaldo, garantizando la prórroga del no diferimiento del pago de aumentos en los haberes de jubiladas y jubilados, como así también la continuidad del pago de 82% del FONID a este sector.
La mesa de negociación salarial continuará abierta para evaluar la situación tanto nacional como provincial y se resolvió continuar en estado de alerta y sesión permanente.
La misma resolución han tomado el resto de los gremios estatales que habían anunciado la adhesión a esa medida.
Repudio a la represión
Por otra parte desde UEPC emitieron un comunicado en el que repudian la represión de la Policía de Córdoba ejercida anoche en la zona de Patio Olmos contra los manifestantes que rechazan el DNU del Presidente Javier Milei.
Además desde el gremio docente exigen la inmediata liberación de los detenidos.
«Esta muestra de violencia sienta otro preocupante precedente en el accionar de las fuerzas de seguridad cordobesas ante la protesta social. ¡Protestar es un derecho garantizado por nuestra Constitución Nacional!», cierran el comunicado desde el gremio.