Conecta con nosotros

EL MEJOR REGALO DE REYES

Foto: GEF Informa.

Sociedad

EL MEJOR REGALO DE REYES

Estas vísperas de la noche de reyes no fue una más para Gabriela y tampoco para su hijo Agustín, a quienes se los suele ver diariamente en la esquina de la peatonal San Martín, esquina 9 de Julio de la ciudad de Córdoba. Ella siempre entonando canciones de Gilda y él en brazos de su madre, pasan largas horas entreteniendo a la gente que camina por el lugar y recibiendo los aportes que cada uno puede, en recompensa por la música que regalan.
Pero este martes fue distinto, ya que cuando Gabriela estaba desplegando todo su repertorio musical, lentamente comenzaron a llegar al lugar los integrantes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes con un trabajo previo de “espionaje” ya conocían las canciones que interpreta Gabriela, y con todos sus instrumentos la empezaron a acompañar.
“La verdad que no me lo esperé, la policía tuvo un gesto enorme conmigo y con Agustín. Sentí una emoción grande y lloré en el momento que llegaron”, le relató a GEF Informa Gabriela Hernández, la protagonista de la historia.

Audio: Gabriela Hernández (Cantante Callejera).
Cuando todo parecía que había terminado, tres de los integrantes de la banda, aparecieron con los atuendos de los Reyes Magos y le entregaron regalos a la criatura, que también vivió su momento de alegría.
Gabriela contó que ella padece de lupus, mientras que Agustín está afectado del síndrome de Jacobsen y tiene distintas malformaciones, que requieren de ciertas asistencias mecánicas para poder caminar.


“Yo estoy hace más de dos años en la peatonal y los dos salimos a la calle para vivir y poder comprar los aparatos que él necesita para mejorar su salud”, expresó Hernández, quien mencionó entre los elementos que le están faltando a Agustín son las férulas para sus piernas, el bipedestador que es un aparato para que lo mantenga parado y el caminador, ya que el que tiene le ha quedado chico.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top