Municipales
EL NEXO EMPALMADO
En el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, la Municipalidad de Córdoba ejecutó un nexo de 1.854 metros lineales y 315mm de diámetro a la vera de la Avenida de Circunvalación con el objetivo de potenciar el caudal y presión en 21 barrios de la zona sudeste.
Durante el fin de semana, y junto a la empresa Aguas Cordobesas, se anexó el ducto a la red existente. Uno de los empalmes se realizó a la Estación Elevadora Sur y el segundo en la intersección de Av. General Manuel Savio y colectora de Circunvalación.
Restan tareas finales de lavado de cañerías y análisis bacteriológicos para que 20.400 vecinos vean una mejora en la prestación que, usualmente durante el verano, se veía resentida por la alta demanda.
Los barrios beneficiados son Ramón J. Cárcano, San Felipe, José Ignacio Rucci, 23 de Abril, José Ignacio Díaz 3°, Ferreyra, San Lorenzo Sur, San Javier, Nicolás Avellaneda, Los Sauces, Ituzaingó, Betania, Almirante Brown, Los Eucaliptus, Ituzaingó Anexo, Quintas del Sur, Ecotierra, El Trencito, Villa Los 40 Guasos, Los Artesanos y Villa Capullo Esperanza.
La ejecución de la obra supera los $224 millones.
OBRAS PARA 450 MIL VECINOS
La Municipalidad de Córdoba realiza obras donde la prestación de agua potable se ve resentida durante el verano por exceso de demanda, con el objetivo de optimizarla e incrementar el caudal y la presión.
Son 452.923 los ciudadanos que verán una mejora en el servicio a través de la política pública del gobierno local.
Unas de las obras ya finalizada tuvo como destinatario a 166.320 usuarios de Güemes, Nueva Córdoba, Ciudad Universitaria, Parque Vélez Sársfield y Colinas de Vélez Sársfield.
También se ejecutó un nexo que optimiza el servicio a 130.000 vecinos de Villa El Libertador y zona.
En pocos días habilitarán la mejora para vecinos ubicados alrededor de barrio Empalme.
Además, las obras avanzan para llevar un mejor servicio a los barrios Nuestro Hogar III, Villa Rivadavia Anexo, 12 de Septiembre, Ciudad de los Niños, Quintas de Italia, El Viejo Algarrobo, Camino a San Carlos, Marqués de Sobremonte, Marqués Anexo, Las Magnolias, Juan B. Justo, Poeta Lugones y su ampliación y San Vicente.




















