Conecta con nosotros

EL PARQUE DE CHAZÓN

Foto y video: Prensa Gobierno de Córdoba.

Industria y Comercio

EL PARQUE DE CHAZÓN

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto mediante el cual el Parque Industrial Chazón recibió la habilitación definitiva, convirtiéndose en el número 24 en la provincia.
Este espacio, ubicado en el departamento General San Martín, comenzó a gestionarse en el año 2008 por la municipalidad, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro el mismo y el desarrollo industrial en la región.
El predio se asienta en 4,5 hectáreas, distribuido en 12 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 12 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia y la municipalidad de Chazón.
Dentro del parque se encuentran instaladas 3 industrias: “CEGMA SRL/La Machesina”, “Plásticos Gaucho Gil” y “Don Óleo”, que han invertido más de 200 millones de pesos. Particularmente, la última cuenta con perfil agroexportador siendo el principal destino de sus productos el país de Chile.

La aprobación definitiva otorgada por parte de la provincia de Córdoba, le permite a las industrias que se radiquen a futuro en el Parque acceder de forma directa a la Promoción Industrial.
A partir del reconocimiento definitivo de este Parque, se proyecta la generación de 20 nuevos puestos de trabajo.
Acompañaron al Gobernador, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Chazón, Robert Meichtri ; las legisladoras departamentales, María Adela Guirardelli y Liliana Abraham; y el propietario y gerente de la firma Don Óleo, Juan Pablo Coutsiers.
Por otro lado, la Provincia otorgó al Parque Industrial Chazón, un Aporte No Reembolsable por $2.100.000 para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.
De la misma manera, en los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

To Top