Conecta con nosotros

EL POLI SE PINTA DE VERDE

Foto: Edgardo Corrales para Prensa Básquet Barrio Parque.

Deportes

EL POLI SE PINTA DE VERDE

Este jueves desde la hora 21 el Club Atlético Barrio Parque visitará a la Asociación Deportiva Atenas, en el Polideportivo Municipal “Carlos Cerutti”, donde “El Griego hace las veces de local.

El partido será arbitrado por Jorge Chávez (Resistencia – Prov. Chaco) y Andrés Barbarini (San Francisco – Prov. Cba), mientras que Luis Carlos Cornejo (Córdoba) será el Comisionado Técnico.

Esta será la segunda presentación de ambos equipos en este año 2024 en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, ya que los dos equipos han enfrentado en la jornada anterior a Rivadavia de Mendoza en condición de local, con distinta suerte.

Parque perdió 82 a 81 el pasado 17 de enero y llega a este juego con 8 victorias y 7 derrotas. Por su parte Atenas le había ganado al conjunto mendocino 70 a 67 dos días antes, sumando así 12 triunfos y 3 partidos perdidos en total.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de esta competencia.

En el partido de ida jugado en “El Teatro del Parque” el 18 de diciembre del año pasado, fue triunfo del “Verde del Sur” 83 a 67, con 18 puntos de Lautaro Rivata, quien fue el goleador de Parque y del partido, al igual que Roquez Johnson en Atenas que también anotó 18 tantos.

El plantel de Parque luego del partido con Rivadavia volvió a los entrenamientos el pasado viernes por la tarde en el “Polideportivo Cerutti, en tanto el sábado, lunes y martes por la mañana el plantel entrenó en “El Teatro del Parque”, mientras que ayer miércoles practicó nuevamente por la tarde en el Polideportivo “Cerutti”, al igual que el trabajo que hará está mañana.

El técnico Esteban Pierdominici contará con el mismo plantel que enfrentó a Rivadavia la semana pasada, incluida la posible vuelta de Valentín Bauducco, tras su lesión.

“Es una linda oportunidad para volver a la senda del triunfo. Va a ser un juego muy difícil, pero nos pudimos preparar a tope para llegar de la mejor manera al partido”, manifestó el entrenador de Barrio Parque.

Atenas sufrió la baja del pívot Roquez Johnson, quien dejó el equipo y en su lugar llegó Christopher Ware. La salida del norteamericano se suma a la de Manuel Alonso, reemplazado por Carlos Buemo y la baja de Máximo Araujo por lesión.

A lo largo de la historia, una gran cantidad de jugadores y técnicos pasaron por ambas instituciones, entre los que se destacan Donald Jones, Cristian “Killy” Romero, Gabriel Mikulas, Federico Mariani, Gonzalo Lorenzi, Luis Alemanno, Marcos Figueroa, Federico Sarmiento, Germán Colli, Esteban Cantarutti, Ulises Sangoy, Jonatan Basualdo, Alejo Cecchi, Emiliano Martina, Gonzalo Guevara, Pablo Moya, Juan Cognigni, Juan Cruz Oberto (actualmente en el plantel de Atenas) y Tomás Ligorria, Agustín Jure y Joaquín Lallana, los tres hoy jugando para “El Verde del Sur”.

Además los entrenadores Alejandro Lotterio, Osvaldo Arduh, Elián Villafañe, el actual asiste de Barrio Parque, Nicolás Arduh, al igual que el ex asistente de Parque Zaqueo Supertino y el hoy entrenador de Atenas, Gustavo Peirone, registran pasos por las dos instituciones.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Deportes

To Top