Policiales
EL POLICÍA QUE SE ESCAPÓ DE LA POLICÍA
De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba, en las últimas horas, desde Avenida La Voz del Interior al 7600 de barrio Guiñazú Sur fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias, un funcionario policial de 44 años (franco de servicio) con traumatismo de cráneo y escoriaciones varias. Momentos antes, en circunstancias que se tratan de establecer, evadió un control policial y emprendió la huida. En el trayecto, se produjo el vuelco del vehículo Nissan Tiida en el que se conducía. Producto de este episodio, en la faz administrativa, se dio participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, que dispuso la situación pasiva del efectivo. Se investiga el hecho.
Ayer a la hora 16.20 desde Manzana 11 de barrio Los Boulevares anexo, fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias, un joven de 25 años con herida de arma de fuego en el muslo de la pierna derecha. A raíz de ello, se montó un operativo en el sector que culminó con la aprehensión de un individuo de 25 años, quien estaría vinculado al hecho. En el procedimiento se secuestró un vehículo Renault 11 en el que se conducía. Se investigan las causas que originaron este suceso.
En la tarde del miércoles a la hora 15.23 en Avenica Bulnes esquina Quevedo de barrio Pueyrredón, tras la activación del Sistema de Reconocimiento de patentes (tecnología LPR para el reconocimiento óptico de patentes), personal policial procedió al secuestro de una camioneta Fiat Ducato, la cual registra pedido solicitado por una unidad judicial. Seguidamente, el conductor, un hombre de 39 años, fue trasladado a sede judicial.
Esta madrugada a la hora 0:12 desde calles Paraná y Rosario de Santa Fe del centro de Córdoba, un hombre de 35 años fue trasladado al Hospital de Urgencias. Allí se le diagnosticó herida de arma blanca en el tórax. Se investigan las circunstancias en que resultó lesionado.