Conecta con nosotros

EL RECLAMO LLEGÓ A LA UNICAMERAL

Foto: GEF Informa.

Gremiales

EL RECLAMO LLEGÓ A LA UNICAMERAL

Dirigentes de la Multisectorial de la Salud se reunieron con legisladores provinciales de todo el arco opositor, a quienes les plantearon una serie de preocupaciones «ante la falta de política sanitaria eficaz y efectiva por parte del gobierno provincial».

Denunciaron maltrato y persecución a los trabajadores y trabajadoras de salud con causas judiciales, persecución a los delegados gremiales, amenazas y despidos.

En la reunión, los representantes le entregaron a los diferentes bloques el documento que elaboraron con una crítica a la actuación del Ejecutivo provincial frente al agravamiento de la pandemia y una serie de propuestas para reducir el impacto sanitario y los reclamos laborales que están llevando adelante.

“Ellos nos contaron lo que están padeciendo, como la falta de apoyo del gobierno provincial, precarización laboral y hasta el cachetazo que significaron los despidos del personal de salud, cuando hace falta más personal. Le hemos dicho que nos solidarizamos con ellos y que los vamos a acompañar en la caravana del viernes”, le contó a GEF Informa el legislador radical Dante Rossi.

Audio: Dante Rossi (Legislador UCR).

Este sector gremial ratificó el paro para este viernes en todo el ámbito de los hospitales provinciales, el tercero que concretan durante el mes de abril, con una caravana por las calles de Córdoba, en horas de la tarde.

“Vamos a llevar todas esas iniciativas a la Legislatura, vamos a pedir la presencia en el recinto del ministro de Salud Cardozo y vamos a trabajar codo a codo con ellos para que haya un plan efectivo y una defensa de los trabajadores de la salud”, agregó Rossi.

Estuvieron presentes legisladoras y legisladores de los diversos sectores de oposición: UCR, CC-ARI, Juntos por el Cambio,MST en el Frente de Izquierda – Unidad, PTS-FITU y Encuentro Vecinal.

Por su parte Gastón Vacchiani, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), uno de los gremios que integran la multisectorial, le dijo a GEF Informa: “Hacemos un balance positivo de la reunión ya que estuvieron todos los bloques opositores, a quienes le pudimos exponer nuestras preocupaciones sanitarias y reivindicativas, que venimos hace tiempo planteando”, que además se lamentó por la ausencia de los legisladores de Unión por Córdoba.

Audio: Gastón Vacchiani (Sec. Gral. UTS).

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top