Conecta con nosotros

EL RENACIMIENTO DE ACOSTA

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

EL RENACIMIENTO DE ACOSTA

La Municipalidad de Córdoba finalizó la reconstrucción del desagüe pluvial ubicado en la esquina de calles Ramos Mejía y Matheu, en el límite de los barrios Renacimiento y Acosta.

Según dijeron desde el municipio, “la intervención con máquinas y cuadrillas que el municipio inició a mediados del mes de junio había arrojado un dato insólito y doloroso para los vecinos: la conexión nunca funcionó porque no tuvo caño maestro. En su lugar se habían colocado tachos de chapa de 200 litros que estaban totalmente tapados y destruidos”.

Así, al inicio de los trabajos los ingenieros a cargo de la obra pensaron que el desagüe estaba taponado y por eso el agua acumulada en el caño buscaba una salida al exterior, es decir hacia la calle.

La sorpresa de los trabajadores fue cuando empezaron a romper el pavimento y a cavar buscando el caño roto para su reparación y se encontraron con que en un sector del desagüe no había conducto y por tal motivo el agua se dispersaba debajo del pavimento, socavándolo y emergiendo hacia la superficie, formando así una gran laguna en el sector.

La Municipalidad de Córdoba reconstruyó el desagüe pluvial con sus dos bocas de tormenta y ejecutó la conexión de los caños de 600mm de PRFV. La obra quedó totalmente finalizada con la losa de hormigón de pavimento y el enrejado del acceso a las bocas de desagüe.

El pasado 12 de junio el intendente Martín Llaryora supervisó el inicio de la obra y se entrevistó con vecinos del sector.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top