Conecta con nosotros

EL RESUMEN DIARIO DE CAMPAÑA

Fotos: GEF Informa y Gentilezas distintos partidos políticos.

Política

EL RESUMEN DIARIO DE CAMPAÑA

Hoy martes la actividad de los candidatos de las distintas listas para las próximas elecciones PASO, no tuvieron tregua y siguieron con sus agendas cubiertas.

“El próximo congreso debe abordar los temas de fondo: la inflación es uno de ellos”

El Senador Nacional Martin Lousteau y el precandidato a Diputado Nacional por CABA y compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, Martin Tetaz, llegaron a Córdoba para apoyar a Rodrigo de Loredo y Luis Juez. Anunciaron que van a trabajar juntos para impulsar en el Congreso un proyecto que garantiza la independencia del Banco Central para contener la emisión monetaria y así la inflación.

Audio: Martín Lousteau.

“Somos parte de un equipo que tanto en Córdoba como en el país viene sosteniendo la necesidad de renovar no solo nuestro partido sino la política. Vamos a trabajar con Martin Tetaz  y Martin Losuteau desde el Congreso no solo para frenar el atropello kirchnerista sino para aportar soluciones concretas a los problemas de la gente” sostuvo de Loredo.

En este marco, Martín Tetaz resaltó: “Rodrigo y Luis sin dudas expresan la firmeza que necesitamos para ponerle un freno al gobierno y debatir la Argentina que viene. Nos entusiasma compartir con ellos el próximo Congreso”.

En una presentación donde también participaron Luis Juez, Laura Rodríguez Machado y el resto de los integrantes de la lista, se vieron dos monedas de mil pesos gigantes para representar el problema inflacionario y la pérdida de valor del peso.

“La inflación es uno de los mayores problemas que tenemos en Argentina. La gente no llega a fin de mes y las políticas de este gobierno agravaron este problema histórico. Por eso uno de los primeros proyectos que vamos a presentar es el que impulsa Martin, para  modificar la Carta Orgánica del Banco Central para que al Directorio lo elija el Congreso con mayoría agravada, dotándolo de independencia del Poder Ejecutivo para detener la emisión monetaria y así contener la inflación” detalló de Loredo.

“No vamos a parar hasta aliviar la presión impositiva sobre la clase media y los sectores productivos”.

“Dentro de una serie de reformas que apuntan a una tributaria integral impulsaremos leyes para que Córdoba, como lo hacen las provincias petroleras, reciba compensaciones por la producción y las exportaciones de soja por lo que aporta al PBI que serán destinadas a financiar obras de infraestructura vial del corredor productivo y un fondo de innovación tecnológica productiva”, expresó el precandidato a Senador Nacional por Juntos por Córdoba,  Mario Negri en Jesús María donde se reunió Junto a la precandidata a Senadora Nacional, Soher El Sukaría, y los precandidatos a diputados nacionales Gustavo Santos, Ramón Mestre y Gregorio Hernández Maqueda y la precandidata a diputada, Solead Carrizo, con miembros de la mesa de enlace rural de Córdoba y la multisectorial de la región de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya.

“Sin unidad nacional el país es cada vez más inviable”

“El país no resiste más. El gobierno nacional en su errático accionar no convoca a la unidad nacional, entones el debate se reduce a temas como la foto de la “Quinta de Olivos”, mientras la gente padece y se empobrece con la inflación y el 60 % de los niños se hunden en la pobreza”.

Así lo señaló Griselda Baldata, pre candidata a Senadora Nacional de la lista 503 B, “Para la democracia social” ante la prensa de Santa Rosa de Calamuchita, en la gira que la lista alfonsinista realizó por Calamuchita.

En su paso por Villa General Belgrano, la pre candidata a diputada Nacional Viviana Pomiglio junto a Pierina Avidano, la candidata de Calamuchita, se reunieron con un grupo de mujeres de la economía social que están llevando adelante un emprendimiento de ferias para sostener el duro momento de la acuciante situación económica, en una localidad que vive principalmente del turismo, que se mantuvo cerrado durante casi un año por la pandemia. Allí plantearon la necesidad de centrar una serie de políticas que saquen a la gente del desempleo y profundizar reformas en el código penal respecto a las inequidades de género.

La recorrida comprendió además una visita a un establecimiento vitivinícola y otro de producción de aceites de oliva en Villa Ciudad Parque; una Planta fraccionadora de agua mineral de manantial en Santa Rosa de Calamuchita y una Pyme que fabrica parabrisas laminados de seguridad en el Parque Industrial de Los Cóndores, donde el pre candidato a Diputado Nacional Javier Varetto planteó la necesidad de una “Reforma tributaria progresiva que grave fuertemente a quienes especulan y contaminan y que baje impuestos a trabajadores y pymes”.

Audio: Javier Varetto (Candidato a Diputado Nacional).

Estévez: “La pandemia nos enseñó a pelear menos y estar más unidos”.

La Diputada Nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez estuvo hoy en la localidad de Santiago Temple, departamento Río Segundo, donde fue recibida por el Intendente Marco Ferace. Estuvo acompañada por el Intendente de Las Acequias Gastón Tomatis y el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Roberto Bustos. También se sumó a la visita la Jefa Comunal de KM 658 Daniela Andino.

Durante el recorrido por la ciudad la Diputada visitó un Punto Mujer, donde se está implementando el Programa Acompañar de asistencia a mujeres y disidencias en situación de violencia por razones de género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. También visitó una obra de desagüe pluvial construida por Vialidad Nacional. Además, participó de un operativo interministerial del Gobierno Nacional. Finalmente, recorrió el Club Sarmiento, la Cooperativa de Vivienda, Servicios Públicos y Servicios Sociales, la Biblioteca Popular y Centro Cultural Rayuela y ALAS un centro municipal de rehabilitación y centro de día.

Berardo: “Aumenta la pobreza y la desocupación, movilizamos por la universalización de los programas sociales”

El Polo Obrero concentra en Puente Centenario a partir de las 9 horas en reclamo del pago a los compañeros que en el último mes trabajaron y todavía no cobraron, de la universalización de los programas sociales, entre otros reclamos pendientes. Realizaran una movilización hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Partido Humanista

En el día de hoy Fernando Schüle, Secretario General y Precandidato a Primer Diputado Nacional junto a Claudio Torres apoderado del Partido Humanista, estuvieron en el Juzgado Electoral Federal, instancia en la que presentaron la boleta definitiva que usaran en las PASO y ya fue aprobada.

Schüle sobre el tema comentó:” Somos los primeros en presentarnos en el Juzgado Electoral Federal y que aprueben nuestra boleta, tendrá un tamaño de 12 por 19 centímetros, donde estarán los Precandidatos/as Diputados/as y Senadores/as.”

En cuanto a las propuestas que se están desarrollando en esta campaña, es interesante destacar la de Género para una igualdad real, que contempla los siguientes puntos:

– Licencia por Paternidad obligatoria de al menos 3 meses.

– Lactarios y jardines maternos paternales

– La despenalización del aborto en su totalidad.

– Entrega gratuita en hospitales y escuelas de todos los tipos de productos de Gestión Menstrual.

– Sacarles el IVA a los productos de gestión menstrual.

– Capacitación obligatoria de la Ley Micaela en Escuelas y Hospitales.

– La exclusión de la posibilidad de ser candidato a cualquier cargo político si es deudor de la cuota alimentaria o tiene denuncia de violencia de género en curso.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

To Top