Política
EL RESUMEN DIARIO DE CAMPAÑA
Este sábado los candidatos para las próximas PASO del 12 de septiembre continuaron de gira y actos, en contacto directo con los electores, sin convocatorias masivas.
Luis Juez y Rodrigo de Loredo, a los jóvenes de Cambiando Juntos: “Debemos derrotar la cultura que no valora el mérito ni el esfuerzo”
Más de 500 entusiastas jóvenes le dieron marco al Encuentro de Juventudes de Cambiando Juntos que organizaron los jóvenes del Radicalismo, el Pro y el Frente Cívico en el Parque de los Niños, frente al Aeropuerto. Allí, los integrantes de la lista de Cambiando Juntos: Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gabriela Brouwer de Koning, Oscar Agost Carreño, Cecilia Roffé y Carmen Álvarez Rivero le presentaran su propuesta a la juventud del espacio político.
La mañana de Juez fue para la Fundación El Placer de Jugar
Por la mañana, el candidato de Cambiando Córdoba, Luis Juez arrancó su recorrido en el Club Las Palmas, donde se acercó a la realidad de la Fundación El Placer de Jugar que atiende, básicamente, a personas con capacidades diferentes haciendo foco en aquellas con problemas de autismos y TGD. A través de la práctica de distintas especialidades deportivas, como la natación, el básquetbol, el fútbol y el rugby, la fundación que cuenta con profesores de Educación Física y asistentes terapéuticos, busca la inclusión y socialización de sus integrantes. Tras la reunión con los padres y los profesores, Juez tomó el compromiso de jerarquizar la ayuda que puede llegar desde distintos estamentos del Estado.
El viernes, cierre en Malagueño y Almafuerte
Una recorrida en la tarde del viernes por Malagueño que se extendió por más de dos horas en la que Juez se reunió con vecinos que se le acercaron y con comerciantes que hicieron un alto en su rutina para escucharlo y una posterior reunión en Almafuerte con un grupo de militantes que serán fiscales el domingo 12 de setiembre, signaron el cierre de un viernes intenso en la agenda del candidato a senador.
En la plaza de Malagueño, Juez pudo explicar porque considera que la lista que encabeza surge como la más fuerte de Juntos por el Cambio y porque es la que mejor puede pararse para evitar los atropellos del kirchnerismo. A la hora de la despedida, Juez les pidió que el 12 setiembre acompañen a la Lista ya que esta elección es clave para definir el futuro de nuestro país.
Negri: “Vamos a impulsar la Emergencia Educativa para remediar el daño causado por la cuarentena más larga del mundo”
El precandidato a senador de Juntos por Córdoba, Mario Negri, aseguró que ”Impulsaremos una ley de Emergencia Educativa para remediar el daño causado por la cuarentena más larga del mundo. “Será un Pacto Educativo que incluirá la declaración de la emergencia educativa, declarar la educación como actividad esencial y aumentar la inversión educativa, y garantizar el derecho a la educación en todo el país”, dijo, ante un centenar de jóvenes que participaron de un encuentro con jóvenes cordobeses que se desarrolló en el parque Sarmiento.
El referente radical, también expresó que hay que “aumentar la inversión en educación y mejorar la asignación de recursos con un incremento progresivo hasta llegar al 1% del PBI adicional por cada año hasta el 2030”.
Del evento, participaron también su compañera y precandidata al Senado, Soher El Sukaria; y los precandidatos a diputados Gustavo Santos, Soledad Carrizo, Ramón Mestre, Mariana Ispizua y Gregorio Maqueda.
Soledad Díaz: “Planteamos un salario mínimo por ley de $68000, superior a la canasta básica”.
La candidata a diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad, Soledad Díaz, junto a Emanuel Berardo, candidato a Senador, desarrollaron una de las propuestas centrales de la agrupación en el marco del mesazo que se realizó en más de 50 puntos en la capital y ciudades del interior.
Díaz expresó: “La catástrofe social que enfrentamos se refleja en la pobreza que ya afectad a la mitad de la población, y entre la niñez y la juventud el porcentaje es superior. La causa de esta situación se encuentra principalmente en el bajo nivel de los salarios. La riqueza que produce el pueblo trabajador, se reparte de una forma muy desigual. Los empresarios se llevan la parte del león y el Estado de esos empresarios otro tanto. Mientras las y los trabajadores cada vez reciben menos. Tanto Macri antes, como Fernández ahora, legalizan esta situación poniendo el denominado salario mínimo, vital y móvil por debajo de la línea de la indigencia. Sucede lo mismo con las jubilaciones. Nuestra propuesta apunta terminar con esta situación crítica, tomamos la experiencia de los sindicatos combativos como Sutna y Sitram de Jesús María”.
García Elorrio: Sabemos controlar el poder
El precandidato a diputado nacional de Encuentro Vecinal Córdoba visitó Jesús María, Colonia Caroya y Bialet Massé. “La grieta no le sirve a nadie”, aseguró.
El precandidato a diputado nacional por Encuentro Vecinal Córdoba aseguró que si llega al Congreso nacional trabajará para controlar al Poder Ejecutivo nacional.
“En 10 años en la Legislatura provincial aprendimos como hacer control de poder”, dijo el exlegislador provincial.
El dirigente vecinalista, junto a Noelia Perrín, precandidata a diputada, recorrieron las localidades de Jesús María y Colonia Caroya, como parte de la agenda de actividades de campaña para las Paso del 12 de septiembre.
“Con grietas artificiales el país no va a ningún lado. No le sirve a nadie. Tenemos que salir de la disputa entre el kirchnerismo y el macrismo”, manifestó García Elorrio, quien junto a Juan Pablo Quinteros, primer precandidato a senador del espacio, vienen realizando un control de los gastos de campaña para esta elección legislativa.

























