Conecta con nosotros

EL SALDO DE IV COHORTE

Foto: Prensa Ministerio de Industria y Comercio Cba.

Industria y Comercio

EL SALDO DE IV COHORTE

El pasado 6 de mayo, se llevó adelante el cierre de la IV cohorte del programa Incubacor, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, en la cual fueron aprobados 16 proyectos.

Los emprendedores y emprendedoras de esta IV Cohorte presentaron el resultado de las validaciones técnicas y comerciales de sus proyectos, obtenidas ante incubadoras universitarias y privadas, aceleradoras y diferentes áreas del Gobierno Provincial.

A partir de ahora, continuarán con el proceso de incubación en una institución del ecosistema emprendedor de Córdoba, contando ya con altos niveles de certidumbre debido a todo el proceso de preincubación que desarrollaron en el marco del Programa.

Los 16 proyectos aprobados, relacionados a la producción, la tecnología, el deporte, lo audiovisual y los servicios, son los siguientes:

Celda Móvil de apertura y cierre de circuitos trifásicos bajo carga en media tensión.

Equis+WebTV.

Barritas.

Era Ero.

Remesworld Servicios Financieros.

Kinetic Deco.

Punto Verde.

I Deporte.

Osa Estudio.

uLock Security.

EFLI -Educación Física Laboral Integral-.

Gy Modular / Glow Gym Truck.

Musure -Music Culture-.

Dixtrem Diversidad e Inclusión Extrema.

Ku Xiram -Medios de Transporte Alternativos-.

Trading Academy.

El detalle de los proyectos aprobados se encuentra en el siguiente link:

https://cordobaproduce.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2021/05/incubacor-4-cohorte.pdf

En la oportunidad, el subsecretario PyME, Ángel Quaglia, de quien depende el Programa, felicitó a los emprendedores y expresó que los próximos desafíos son “la federalización de Incubacor para que los emprendedoras y emprendedores del interior del interior tengan acceso a estos beneficios” y por otro lado, “la internacionalización del programa, que ya está estableciendo vínculos con México, Colombia y Chile”.

Asimismo, el funcionario agradeció a todos los presentes por el alto nivel de compromiso demostrado e hizo mención a que “en las próximas semanas daremos comienzo a la V Cohorte”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, tras dirigirse a los egresados, destacó “el trabajo conjunto que desde hace años se viene realizando con el Ministerio en lo que concierne al deporte y al emprendedorismo”.

Luego, el director ejecutivo de Incubacor, Simón Blengino, mencionó que, además que con la Agencia Córdoba Deportes, también se articula de manera  transversal con el Polo Audiovisual y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina. –CIIECCA-, en sus respectivos verticales.

Además, estuvieron presentes en el evento, el Subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva del ministerio de Ciencia y Tecnología, Gonzalo Valenci; la Directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor del ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Natalia Yubel; el director ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Pablo Peralta; el coordinador del Polo Audiovisual de Córdoba, Jorge Álvarez, y funcionarios de la Agencia Córdoba Joven y la Agencia Córdoba Deportes; miembros de incubadoras del ecosistema de la Provincia; representantes de Universidades públicas y privadas, de diferentes Cámaras y, de organismos públicos, privados y académicos de las ciudades de Villa María, Río Cuarto y San Francisco.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top