Conecta con nosotros

EL TÍO LA LLEVÓ POR MAL CAMINO

Fotos: Prensa FPA.

Policiales

EL TÍO LA LLEVÓ POR MAL CAMINO

En un operativo ordenado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y luego de varias llamadas de alerta al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a un hombre y una mujer (ambos mayores de edad) e incautó estupefacientes en la ciudad de Río Cuarto.

El allanamiento fue efectuado en calle Pérez Bulnes al 1800 de la capital alterna de la provincia, en cercanía de un instituto educativo. En el perímetro externo colaboró Seguridad Ciudadana.

El punto de venta cerrado fue registrado por los investigadores de la FPA, y se incautaron 124 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento y envasado de estupefacientes.

Vale destacar que en el operativo se detuvo a un hombre de 37 años y a su sobrina de 28. Ellos brindaban dosis a un escaso valor para que la comercialización sea obtenida por diferentes clientes, incluyendo los de menor poder adquisitivo. También brindaba un espacio en su domicilio para consumir los estupefacientes.

Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

DIRIGÍA UNA ORGANIZACIÓN NARCO DESDE LA CÁRCEL DE RÍO CUARTO Y SU FAMILIA COMERCIALIZABA DROGAS EN LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO GENERAL ROCA

 

En tanto, luego de varios meses de investigaciones, grupos operativos e investigadores de la FPA desbarataron una organización narco integrada por 10 personas (uno alojado en la cárcel en la ciudad de Río Cuarto) y secuestraron estupefacientes en las localidades del departamento General Roca.

Se efectuaron seis allanamientos en simultáneos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, en las localidades de Jovita y Mattaldi. En las viviendas colaboraron en el perímetro externo, Policía de Córdoba. Además, se allanó una celda de la cárcel de Río Cuarto.

En los domicilios, con una destacada labor de los investigadores y canes detectores de narcóticos, se incautaron 945 dosis de cocaína y 73 de marihuana, tres plantas de cannabis sativa, dinero ($100.620), tres balanzas digitales, dos motocicletas y elementos aparentemente relacionados a la comercialización de estupefacientes.

Vale destacar que la organización estaba compuesta por un líder, allanado en una celda de la cárcel de Río Cuarto por personal de la FPA y del Servicio Penitenciario, que se encargaba de comprar la droga y ponerle precio. Por otra parte, su mujer (domiciliada en Mattaldi) pagaba los estupefacientes, fraccionaba y distribuía a diversos vendedores.

También fueron aprehendidos la hermana y el cuñado del principal investigado y diversos “colegas” en la venta de drogas. Realizaban la actividad ilegal en sus viviendas (en las localidades mencionadas) y con la modalidad de delivery en Nicolás Bruzonne, Villa Valeria, Del Campillo, entre otros.

Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de dicha circunscripción ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Comercialización de Estupefacientes Agravada.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top