Deportes
EL VÓLEY SE ADAPTA A TODOS
Córdoba es escenario de una jornada importante para el deporte adaptado y su desarrollo. La Facultad de Educación Física (I.P.E.F) perteneciente a la Universidad Provincial de Córdoba, será sede de la cuarta fecha de la Liga Nacional de Vóley Sentado.
Las actividades iniciaron a las 9 de la mañana y se extenderán durante toda la jornada. La provincia recibió a equipos representantes de Chaco, Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes. La delegación Córdoba también forma parte de la competición adaptada en el Polo Deportivo del Kempes.
Las delegaciones que competirán durante la jornada de hoy se encuentran hospedadas en el Polo Deportivo del Kempes. Se trata de más de 50 deportistas y entrenadores que se concentrarán en la provincia para disputar una gran jornada deportiva, que marca y promueve otro hito en la visibilidad y desarrollo del deporte adaptado.
La particularidad de la actual Liga Nacional de Vóley Sentado será la integración de equipos mixtos en la competencia, y la participación de un jugador o jugadora sin discapacidad en cada equipo. La próxima sede de la competencia será en mayo en la provincia de Chaco.
La organización de la Liga Nacional de Vóley Sentado está a cargo de la Asociación Argentina de Paravoleibol, con el apoyo fundamental de la Agencia Córdoba Deportes, a través del “Programa Córdoba te Incluye”, en colaboración con la I.P.E.F. de la Universidad Provincial de Córdoba.
Clases de vóley sentado en el Kempes
Las escuelas del Polo Deportivo Kempes continúan promoviendo la inclusión y el desarrollo integral a través del deporte adaptado, en esta ocasión, el acceso a la práctica del voley sentado.
Las clases están dirigidas a niños y jóvenes de las categorías 2004 a 2016, y se llevan a cabo los lunes de 14:00 a 16:00 y los viernes de 16:00 a 18:00 en el gimnasio sur del Polo Deportivo.