Conecta con nosotros

EL VOTO DE LA IZQUIERDA

Fotos: Prensa Frente de Izquierda Unidad.

Política

EL VOTO DE LA IZQUIERDA

La candidata a diputada Liliana Olivero (Izquierda Socialista), votó en el IPET n° 57 «Comodoro Martín Rivadavia», de Barrio General Paz, mientras que la candidata a senadora, Laura Vilches (PTS) lo hizo en escuela Ejército de los Andes, de barrio San Martín.

Luego de emitir su voto, Liliana Olivero agradeció «a la militancia y la gente que colaboró con esta campaña a pulmón, hecha con muchísimo esfuerzo porque nuestra fuerza no acepta los millonarios aportes de los empresarios que sí tienen los partidos tradicionales. En una campaña de frases vacías y en la que faltó debate somos la única fuerza que planteó las medidas necesarias para resolver los urgentes problemas del pueblo trabajador, insistimos en que debemos invertir las prioridades y en lugar de seguir pagando la estafa de la deuda externa, poner esos recursos en trabajo, salario, vivienda, salud y educación.»

 

Por su parte, Laura Vilches señaló: «Estamos muy orgullosas porque hemos podido sembrar  ideas en defensa de las mayorías trabajadoras y populares, la juventud y las mujeres. Peleamos voto a voto para consolidar una tercera fuerza realmente independiente de los partidos tradicionales en Córdoba y el país, con expectativas de hacer una muy buena elección nacional que nos prepare para enfrentar lo que se viene con el acuerdo con el FMI».

En tanto la candidata a diputada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Soledad Díaz, votará en la Escuela Deán Funes en calle Ana María Janer 1551de barrio Pueyrredón a las 13hs. Luego, a partir de las 18:00 h, las cuatro fuerzas que integran la alianza esperarán los primeros resultados en el centro de cómputo ubicado en el bar Art Deco en Humberto Primo y Sucre.

Al respecto, Soledad Díaz, declaró: «Esperamos una gran elección del Frente de Izquierda Unidad, en el marco de lo ocurrido en las PASO, donde logramos constituirnos como tercera fuerza nacional, cuarta en nuestra provincia. Un millón de votos que representa un voto consciente, en defensa propia y de lucha contra el ajuste. Más que nada cuando después de las PASO se ha reforzado una línea derechista para avanzar con el pago de la deuda externa, cumplir con las exigencias del Fondo Monetario en relación a la reforma laboral y avanzar en otras reformas que dieron curso a variadas rebeliones en Latinoamérica”.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

  • Política

    SE FUERON DEL BLOQUE

    Por

    En un comunicado dado a conocer este jueves, las legisladoras Daniela Gudiño y Patricia De Ferrari...

  • Política

    CÓRDOBA SE SUMÓ AL CONSENSO

    Por

    El gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió con el gobierno Nacional el Consenso Fiscal 2022,...

  • Política

    MAÑANA VUELVE GILL

    Por

    El intendente de Villa María, Martín Gill vuelve a ocupar el cargo para el cual fue...

  • Política

    EL ESPACIO CIUDAD

    Por

    Ayer se produjo una reunión multisectorial, que según expresaron los organizadores “los convocó el desafío de...

  • Política

    PIDEN QUE LO RETIREN

    Por

    El bloque de legisladores de Juntos UCR, integrado por Marcelo Cossar, Benigno Rins, Verónica Garade Panetta,...

To Top