Sociedad
EMPIEZAN A HACER LA MEZCLA
Los gremios de la construcción, Uocra y Uecara del Interior se reunieron con el secretario de industria y autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central a los fines de verificar y prestar conformidad de la apertura “parcial” de la obra privada, tomando como referencia el listado sugerido por la Cámara de la Construcción.
Las obras de Infraestructura que podrían volver desde hoy viernes a las tareas suman 18 a cargo de 11 empresas y ejecutadas por 220 trabajadores (Obreros y Mandos Medios) en el ámbito de la provincia de Córdoba. Las de arquitecturas que podrían recobrar su actividad son: 44 obras, dirigidas por 26 empresas y ejecutadas por 545 trabajadores entre obreros y administrativos, capataces y técnicos, quedando pendiente la presentación del listado de empresas por parte de la CEDUC la otra cámara empresaria que se estima sumarían unos 400 trabajadores mas.
De cumplirse los protocolos de bioseguriodad en forma eficiente, antes de fines de mayo se sumarían al trabajo 512 obreros más.
En la reunión quedo explicitado que la prioridad sigue siendo la salud de los trabajadores y que los protocolos de bioseguridad serán aplicados con rigurosidad en obras y sede administrativas, auditadas por el área de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo de la Provincia y acompañados por los dos gremios del sector. La movilidad de la gente a sus lugares de trabajo ocupó un capítulo importante a la hora definir esta apertura parcial, quedando estipulado el compromiso de las empresas al traslado de sus dependientes a los fines de evitar el uso del transporte público, uno de los potenciales vectores más riesgosos en las trasmisión del covid19.