Conecta con nosotros

EMPRESAS ENTRELAZADAS

Foto: Prensa Ministerio de Industria y Comercio Cba.

Industria y Comercio

EMPRESAS ENTRELAZADAS

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jhon Boretto, pusieron en marcha la tercera edición del programa Lazos, tras cerrarse las convocatorias a pymes y a los jóvenes profesionales que participan en la iniciativa.

En esta edición resultaron seleccionadas 25 empresas, que recibirán consultoría gratuita sobre E-Commerce y reconversión digital por parte de 91 graduados de 17 universidades de Córdoba. Los perfiles académicos de las personas que comenzarán su formación de consultores abarcan 28 profesiones diferentes. El programa además cuenta con 21 tutores profesionales de diversas unidades académicas.

El ministro Accastello manifestó “Nos parece muy importante el concepto de lazos, porque tenemos que unir fuertemente la producción con lo académico, sobre todo con la creatividad y la innovación que tiene los jóvenes. Lazos es un proyecto de esperanza que multiplica en 25 empresas a decenas de jóvenes que quieren aportar lo mejor.

En tanto, Boretto destacó que este año el programa se enfoque en el comercio electrónico, una herramienta estratégica para el desarrollo productivo en esta coyuntura.

Del acto participaron también, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese y el subsecretario Pyme, Ángel Quaglia; y el tutor del programa, Claudio Lomello.

Por su parte, Inglese celebró la concreción del programa este año, y destacó el sentido federal que tuvo la convocatoria que contó con más de 100 pymes inscriptas.

Tras las palabras de las autoridades, los profesionales seleccionados tuvieron su primera clase de formación como consultores.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA LAZOS

  • Formar consultores especializados en la realidad emprendedora con capacidades para asistir técnicamente a emprendimientos.
  • Contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de los emprendimientos y empresas.
  • Proporcionar a los graduados herramientas, experiencias y conceptos vinculados a la gestión de los emprendimientos y empresas de Córdoba.
  • Vincular la oferta profesional de jóvenes graduados con las demandas y necesidades de las PyMEs.

Las empresas participantes obtendrán un trabajo de consultoría en comercio electrónico, que comprende:

  • Análisis y diagnóstico estratégico.
  • Definición del modelo de negocios.
  • Propuesta y diseño de un plan de trabajo.
  • Sugerencias para la implementación del E-Commerce

El programa es no arancelado y está organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas  de la UNC y la Secretaría de Comercio y PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

To Top