Política
EN CARRERA
“Venimos a ofrecer nuestro compromiso para que Córdoba sea el motor del cambio de Argentina”
“Aquí estamos, todos unidos. Toda la dirigencia de Juntos por el Cambio. Como prometimos. Toda la gente de Córdoba debe saber que no hemos perdido la esperanza por una provincia mejor, y aquí están todos los dirigentes que expresan veteranía u ofrecen su juventud para cambiar esta provincia con los sueños de todos».
Así se presentó Luis Juez esta noche en un desbordado Club General Paz Juniors para estrenar su campaña política hacia la gobernación, luego de las diferencias que se produjeron para el armado de la lista a legisladores provinciales.
Desde la alianza opositora en la provincia dijeron que “mucho más para dar una imagen concreta de fortaleza a la par de toda la dirigencia de la Coalición política que se propone que en junio próximo el poder de Córdoba cambie de signo político. Y esa solidez de imagen y de firmeza política lució más robusta acompañado de los precandidatos a presidentes Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales”.
Luis Juez volvió una y otra vez a hacer referencia de quienes los acompañaron esta noche y con quienes compartirá la campaña hasta las elecciones a gobernador del 25 de Junio e intendente de Córdoba el 23 de Julio, el candidato a Vice Gobernador, Marcos Carasso y a intendente de la ciudad de Córdoba, Rodrigo De Loredo. El senador se refirió a la educación, a la salud pública, a los jubilados y a la Justicia, como una realidad dolorosa que padece nuestra provincia.
«Por eso hoy Córdoba nos duele. Nos hacemos cargo del dolor de los cordobeses, no podemos resignarnos a dejar de ser Córdoba la Docta, la del Cordobazo, la revolucionaria, la Córdoba productiva. Lejos ha quedado nuestro pasado de gloria. Un docente con la tonada cordobesa, por años fue la envidia de los demás maestros del país, Por su preparación, por su manera de educar, por su salario digno, por su manera de abrazar a sus alumnos. En cambio hoy los maestros deben salir a la calle a pelear por un salario que le permita subsistir en la crisis».
«Yo nací cerca del hospital de Clínicas, en Alberdi, con sus calles repletas de jóvenes y médicos con guardapolvos blancos, que fueron el orgullo de esta provincia. Córdoba era el faro de la sanidad, de las disciplinas médicas y de sus hospitales públicos. Hoy, también sus médicos deben ir al paro para pelear por su salario. Eso vamos a empezar a cambiarlo a partir de diciembre próximo. No tengan dudas”.
“Luis Juez quiso poner en claro que no venía a cumplir con la formalidad de lanzar la campaña, sino debatir sobre cuestiones que han sometido a Córdoba como el clientelismo, el populismo, la Justicia, advirtiendo que Córdoba es la única provincia en donde los políticos corruptos son juzgados por otros políticos”, expresaron desde Juntos por el Cambio. “Eso en diciembre se termina”, afirmó el actual Senador. “También hizo notoria referencia a la situación de los jubilados, que debieron soportar que durante la pandemia el actual gobierno les robara parte de su dinero”, indicaron en el comunicado difundido esta noche.
«Son innumerables los problemas que deberemos abordar, pero nos hemos preparado lo suficiente para asumir este desafío. Tengan en claro que no vamos a prometer fantasías ni locuras. Lo que sí ofrecemos es nuestro compromiso a que Córdoba sea el motor del cambio que necesita nuestro país para salir de la situación en la que estamos. No es difícil tener gente preparada y honesta en las listas, simplemente hay que elegirlos e incluirlos, comprometerse con los honestos. Lo digo para que quede claro que nosotros no venimos a luchar por los privilegios de la política sino que estamos desde hace ya 20 años luchando por el futuro de nuestros hijos. Los cuales muchos se fueron -y sus padres los deben llorar- pero también muchos más están atrapados en la crisis que nos acogota a todos. Juntos vamos a conseguir la libertad y el crecimiento que cada cordobés y cada argentino necesita para volver a hacer grande el país»,
Luis Juez también puso en perspectiva su trayectoria y expresó: ”Vamos a luchar contra quienes nos robaron una elección. Pero luego nos ganaron otra. No guardo ningún rencor sobre aquellos tiempos, porque hoy debe quedar en claro que esta elección no es simplemente un sueño de Luis Juez, sino el sueño de millones de cordobeses que deben recuperar su esperanza, la fe en que el país y quieren que nuestra provincia recupere su esplendor. Solo tenemos que poner toda nuestra energía para demostrar que eso será posible. Y que gobernando con sensatez y honestidad se puede realizar un gobierno para todos y mejor. Eso es lo que pensamos y creemos. Nos acompañan aquí tres candidatos a presidentes que pueden dar fe de lo que decimos», finalizó.
Previo a las palabras de Juez, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, a su turno, destacaron y ponderaron el proceso que se vivió en Córdoba para decidir las candidaturas y lo marcaron como un rumbo a seguir por Juntos por el Cambio.