Policiales
EN EL PATRULLAJE SE ENCONTRARON CON LOS MEDIDORES
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que en las últimas horas, en calle Santa Ana al 2700 de barrio Alto Alberdi, durante el patrullaje preventivo, personal policial procedió al control y aprehensión de un hombre de 30 años. En el procedimiento se secuestró una trincheta y cinco medidores de agua que habría sustraído de varios domicilios de la zona. Posteriormente, el aprehendido fue puesto a disposición de la justicia junto a los elementos mencionados.
Herido de arma blanca
Esta madrugada desde el Paraje La Rinconada, Departamento Río Seco, fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Sebastián Elcano un hombre de 34 años con heridas de arma blanca en el abdomen y brazo derecho. Luego, el individuo fue derivado al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba para recibir una mayor atención médica. Al parecer, esta persona habría resultado lesionada durante el desarrollo de una riña con otros sujetos en la mencionada localidad, por lo que ahora se investiga el hecho.
Asistencia a menor
Recientemente, personal de la Dirección Bomberos que se encontraba en una dependencia policial ubicada en Julio de Vedia al 3200 de barrio Patricios, recibió el pedido de auxilio de una mujer cuya hija de dos años se encontraba inconsciente y con pulso débil. Inmediatamente, el personal actuante procedió a realizarle tareas de primeros auxilios, logrando estabilizar a la niña. Luego, fue trasladada al hospital Infantil donde facultativos diagnosticaron convulsiones febriles.
Otras policiales
En horas de la mañana, luego de un seguimiento controlado que culminó en Manzana 50 de barrio Ciudad Evita, personal policial con colaboración del operador de cámaras de videovigilancia 911, aprehendió a tres hombres de 20, 24 y 30 años de edad y secuestró una pistola calibre 9 mm, cinco cartuchos, dos motocicletas marca Honda XR 250 (registra pedido de secuestro solicitado por la justicia) y marca Cerro Bix 110 centímetros cúbicos, entre otros elementos. Estos individuos, momentos antes, habrían sustraído pertenencias a un hombre en barrio Panamericano, quienes al notar la presencia policial, emprenden la huida por varias arterias de la ciudad. Los detenidos junto a lo incautado fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.
Recientemente, luego de un operativo que culminó en calle Almagro al 2400 de barrio Villa Bustos, personal policial procedió a la aprehensión de tres jóvenes de 16, 17 y 19 años de edad y secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre .22, cuatro cartuchos y un celular. Ellos, momento antes, habrían intentado perpetrar un hecho delictivo en el sector. Se investiga el hecho.