
Policiales
EN FAMILIA ENTRABAN DROGA A LA CÁRCEL
Una mujer mayor de edad junto a sus dos cuñados quedaron detenidos en manos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), por ingresar estupefacientes en el Establecimiento Penitenciario número 6 de la ciudad de Río Cuarto y también comercializarlas en sus domicilios.
El operativo fue realizado en los pabellones 3 y 8 (celdas 25 y 6 respectivamente). Tras minuciosos registros, se logró incautar elementos probatorios y recortes con restos de drogas. Fueron hallados en orificios ocultos en un colchón y en la pared.
Posteriormente, se allanaron tres viviendas (puntos de venta cerrados) ubicadas en los barrios Río Limay y 400 Viviendas, donde fueron detenidos los tres narcos, se secuestraron 105 dosis de cocaína y varias de marihuana, dinero ($593.450), una pistola calibre 380 junto a cuatro municiones, dos motocicletas, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.
La organización desbaratada estaba compuesta por cuatro personas. Dos hermanos eran quienes compraban y guardaban la droga y la cuñada era la encargada de buscar personas para ingresar los estupefacientes de un modo poco convencional a la cárcel. El método consistía en desmenuzar pollos e introducir cocaína adentro.
El tercer hermano, último integrante, estaba alojado en el establecimiento carcelario y era el líder de la organización. Recibía la cocaína y se encargaba de comercializarla en distintos pabellones. Dicho sujeto, contaba con frondosos antecedentes, cómo homicidio, robo calificado, hurto y venta de drogas.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Suministro de Estupefacientes a Título Oneroso Doblemente Agravado, Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Tenencia Ilegal de Armas de Guerra.
FPA REALIZÓ CONTROLES PREVENTIVOS E INCAUTÓ ESTUPEFACIENTES EN VILLA MARÍA Y BALLESTEROS
Por otra parte, en el marco del plan estratégico de prevención y lucha contra el narcotráfico implementado por la FPA y supervisado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se llevaron a cabo importantes patrullajes en diversos barrios de la ciudad de Villa María y en la localidad de Ballesteros.
Estos patrullajes se centraron en espacios verdes, accesos, terminales de ómnibus, sectores considerados vulnerables y puntos estratégicos claves.
Durante el dispositivo desplegado en la ciudad de Villa María, en barrio Felipe Botta, se controló a un sujeto de 25 años y se logró secuestrar varias dosis de marihuana.
Horas más tarde, en el control realizado en la localidad de Ballesteros sobre calle Hipólito Irigoyen al 100, se realizó un palpado preventivo a un individuo mayor de edad. Entre sus pertenencias, se incautaron varias dosis de cocaína.
Intervinieron las Fiscalías de Feria de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María y de Bell Ville, quienes dispusieron que se procediera al secuestro de las sustancias ilícitas y al labrado del acta correspondiente. No hubo detenidos.
